Café negro, ¿es bueno para ti?

El café generalmente se prepara filtrando agua a través de granos de café molido. Naturalmente contiene cafeína, un estimulante suave. El café se considera beneficioso en cantidades moderadas, pero beber demasiado puede causar efectos adversos. Para la mayoría de la gente, las cantidades moderadas de café son de dos a cuatro tazas al día.

Cafeína

Dos a cuatro tazas de café tienen aproximadamente 200 a 300 mg de cafeína. Si consumes más que esa cantidad, de 500 a 600 mg de cafeína al día en cinco a siete tazas de café, podrías comenzar a notar efectos secundarios adversos. Algunas personas son más sensibles a la cafeína y pueden experimentar efectos secundarios en cantidades menores.

Ventajas

El café ha estado vinculado a bajar las tasas de cánceres de colón, mama y recto, según un informe publicado por Harvard Medical School. El informe de Harvard también afirma que el café puede ayudar a prevenir la diabetes mediante la reducción de tus niveles de azúcar en sangre. También puede aumentar tu metabolismo, lo cual puede ayudarte a manejar tu peso. La cafeína en el café también puede ayudar a prevenir la aparición de la enfermedad de Parkinson, aunque los efectos pueden diferir entre hombres y mujeres, según lo que señala en un estudio de 2001 en los "Annals of Neurology".

Efectos

El café contiene kahweol y cafestol, que son sustancias químicas que elevan el colesterol. Estos productos químicos se presentan en cantidades mayores en el café descafeínado y cafés sin filtrar tales como los expresos. Demasiada cafeína también puede causar temblores musculares, insomnio, irritabilidad y problemas gastrointestinales. La cafeína puede ser adictiva, puedes experimentar leves síntomas de abstinencia cuando dejas de consumirla.

Precaución

Algunos medicamentos pueden interactuar con la cafeína en el café. Ciertos antibióticos pueden interferir con el metabolismo de la cafeína, prolongando sus efectos en el cuerpo. Algunos medicamentos para el asma también pueden interactuar con la cafeína, causando náuseas y palpitaciones del corazón.

Consideraciones

El café negro contiene de pocas a ninguna caloría por sí solo. Sin embargo, si agregas crema, leche y azúcar a tu taza de café negro, aumentará el contenido de calorías y grasa. El café con leche y otras bebidas cremosas y azucaradas de café pueden contener cientos de calorías, igual que un postre.

Más galerías de fotos



Escrito por ellen smith | Traducido por valeria garcia