¿Es el café descafeinado malo para tu salud?

Es poco probable que el café descafeinado sea perjudicial para tu salud si lo bebes en cantidades moderadas y sin exceso de crema ni edulcorantes. Sin embargo, el café descafeinado puede elevar los niveles de colesterol, que puede ser de interés para las personas con riesgo de padecer una enfermedad cardíaca. Algunas personas también pueden experimentar problemas gastrointestinales si beben regularmente cantidades muy grandes de café descafeinado.

Podría aumentar los niveles de colesterol

Todos los tipos de bebidas de café, incluyendo el café descafeinado, contienen dos sustancias químicas naturales, kahweol y cafestol, que pueden elevar tu nivel de colesterol. Cuando prepares café con cafeína normal usando un filtro de papel, la mayoría de los kahweol y cafestol se filtran fuera y no llegan a tu taza de café. Sin embargo, el descafeinado puede elevar los niveles de colesterol, aunque se prepare usando un filtro de papel, informa la Harvard Family Health Guide. Las razones exactas por las que el descafeinado eleva el colesterol son en gran parte desconocidas, pero es probable que impliquen los procesos químicos por los cuales el café es descafeinado. Las propiedades del aumento de colesterol del café descafeinado también pueden ser el resultado de los tipos de granos utilizados para prepararlo en comparación el café regular, según un informe de New Scientist. El café descafeinado se realiza utilizando granos Robusta, que pueden contener niveles muy altos de kahweol y cafestol comparados con los granos Arábica que solían hacer las variedades de café regulares.

Problemas gastrointestinales

El consumo excesivo de café descafeinado puede resultar en un número de diferentes problemas gastrointestinales. Un informe publicado en Medical News Today explica que cuando se toma demasiado café descafeinado puede causar ardor de estómago, úlceras y enfermedad por reflujo gastroesofágico, un precursor del cáncer de esófago. Aunque una o dos tazas de café al día probablemente no causen problemas gastrointestinales graves, el consumo regular de bebidas de café de gran tamaño mayores que 16 onzas pueden llevar a tener algunas complicaciones.

Aumentar de peso

Una taza de café descafeinado tiene sólo cinco calorías. Muchos bebedores de descafeinado, sin embargo, no beben lo beben puro sino que deciden agregar crema y azúcar o beber café espresso descafeinado que contiene una gran cantidad de leche entera. Desafortunadamente, las bebidas de café lechosas excesivamente dulces están llenas de grasa y de calorías. Por ejemplo, la información nutricional proporcionada por Starbucks Coffee dice que un descafeinado de 16 onzas de café moka contiene 360 calorías y 19 gramos de grasa si incluye crema batida. Estas bebidas de café pueden causar estragos en la cintura, así como en el bolsillo, si estás tratando de mantener un peso saludable.

Recomendaciones de café descafeinado

Beber una o dos tazas de café negro descafeinado cada día es poco probable que tenga efectos adversos para la salud. Si tienes el colesterol alto, o si estás en riesgo de padecer una enfermedad cardíaca, quizás quieras discutir tus hábitos de beber descafeinado con tu médico. El café descafeinado contiene algunos antioxidantes, que pueden tener algunos beneficios para la salud. Según lo recomendado por Medical News Today, sin embargo, el café descafeinado no debe utilizarse como sustituto de los antioxidantes de las frutas y verduras.

Más galerías de fotos



Escrito por chad stone | Traducido por maria gloria garcia menendez