Café descafeinado después de un bypass gástrico

El bypass gástrico, un tipo de cirugía de pérdida de peso, ayuda a los pacientes mórbidamente obesos a perder peso, pero el éxito a largo plazo depende de hacer cambios en la dieta y en el estilo de vida. Las directrices de los cirujanos varían en cierta medida, pero la mayoría instruyen a sus pacientes a beber líquidos sin azúcar, sin cafeína y sin carbonatación después de la cirugía. Algunos cirujanos permiten a sus pacientes beber bebidas con cafeína después de seis meses, pero sigue exactamente las instrucciones de tu propio médico.

Bypass gástrico

Los pacientes mórbidamente obesos tienen más de 100 libras extra en su cuerpo, lo que aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades relacionadas con la obesidad y enfermedades como la osteoartritis, la presión arterial alta, enfermedades del corazón, derrames cerebrales y ciertos tipos de cáncer. Los procedimientos de cirugía de pérdida de peso ayudan a los mórbidamente obesos a perder peso al reducir el tamaño del estómago, realizar cambios de ruta del sistema digestivo para bloquear las calorías o ambos. El bypass gástrico, un procedimiento de combinación, reduce el estómago hasta el tamaño de un huevo y crea un sistema digestivo que no pasa por parte del intestino delgado.

Restricciones de dieta postoperatoria

Los pacientes de bypass gástrico deben cambiar su forma de comer para bajar de peso y mantener la pérdida de peso. Dado que sólo pueden comer pequeñas cantidades de comida a la sola vez, deben concentrarse en proteínas de alta calidad, productos agrícolas, cereales integrales y productos lácteos bajos en grasa en vez de llenar tu bolsa con calorías vacías. También tendrás que tomar suplementos de vitaminas y minerales para el resto de tu vida y evitar los alimentos altos en azúcar y grasa para evitar el desarrollo de síndrome de dumping, una condición que causa náuseas, diarrea y calambres abdominales poco después de comer un alimento responsable. Entre las comidas, debes beber mucha agua y otros líquidos sin cafeína, sin azúcar, sin carbonatación para evitar la deshidratación.

Café descafeinado después de un bypass gástrico

Una encuesta de nutricionistas que trabajan con pacientes de cirugía de pérdida de peso reveló que la cafeína se incluye comúnmente en la lista de los alimentos que los pacientes fueron instruidos para evitar, retrasar o consumir con moderación, según la investigadora Linda Aills, RD, en un artículo publicado en el 2008 en "Surgery for Obesity and Related Diseases". Aills señala, no obstante, la preocupación de los cirujanos acerca de que la cafeína irrita la bolsa del estómago, causando úlceras o interfiriendo en la curación de heridas, no son apoyados por la investigación. A menos que tu cirujano te permita beber café regular, sin embargo, debes seguir sus instrucciones y limitar tu consumo de café a la versión descafeinada.

Qué esperar

Si estás haciendo el cambio del café con cafeína a la versión descafeinada, prepárate para la posibilidad de la abstinencia de la cafeína. Podrías enfrentar algunas dificultades de establecerte en tu rutina diaria, especialmente si no estás acostumbrado a funcionar sin tu café de la mañana y también puedes experimentar dolores de cabeza. Debes limitar tu consumo de café descafeinado después de un bypass gástrico, también. Si bien es mucho más bajo en cafeína que el café regular, todavía contiene una pequeña cantidad de cafeína que puede afectar a tu salud.

Más galerías de fotos



Escrito por marcy brinkley | Traducido por gabriela nungaray