¿El café puede causar distensión abdominal?

Muchas personas sufren de distensión abdominal, que es una condición que causa que el abdomen se sienta lleno y apretado y el estómago hinchado. El café puede sobreexcitar el tracto digestivo y estimular los espasmos del intestino que causa distensión abdominal, dice el Dr. Roger Gebhard, M.D., gastroenterólogo y profesor de medicina de la University of Minnesota, Minneapolis. El café también puede provocar o agravar la distensión abdominal si tienes ciertas condiciones médicas o alergias.

Condiciones médicas

Beber café puede empeorar los síntomas de distensión abdominal causada por muchos problemas médicos tales como las úlceras pépticas, gastritis y síndrome de intestino irritable. El sitio web del University of Maryland Medical Center enumera el beber café, incluyendo el descafeinado, como factor de riesgo para el desarrollo de las úlceras pépticas, que son llagas en el revestimiento del estómago, esófago o del intestino que a menudo causan distensión abdominal. UMMC también cita que el café y las bebidas ácidas pueden causar gastritis, una inflamación de la mucosa estomacal que puede causar distensión abdominal y recomiendan que evites el café si tienes la condición. El síndrome de intestino irritable es una afección que provoca a menudo un abdomen inflamado o hinchado. El National Digestive Diseases Information Clearing House advierte que el café y otras bebidas con cafeína pueden causar o empeorar los síntomas de IBS.

Intolerancia a la lactosa

Puede que no sea el café, pero lo que pones en él es lo que hace que tu estómago se hinche. Si eres intolerante a la lactosa, incluso una pequeña cantidad de leche en la bebida de mañana podría causar malestar gastrointestinal severa incluyendo distensión abdominal, flatulencia y diarrea. Un informe de Dairy Council Digest en 2008 estima que el 25% de los adultos estadounidenses y el 75% de la población mundial tiene una capacidad limitada para digerir la lactosa, el carbohidrato que contiene naturalmente la leche de vaca.

Sindrome premenstrual

Las mujeres que sufren de síndrome premenstrual o PMS, pueden experimentar distensión abdominal y aumento de peso. Alrededor del 75% de las mujeres tienen algunos síntomas del síndrome premenstrual, que a menudo interfieren con sus actividades diarias. UMMC aconseja evitar el café y otros estimulantes de la cafeína para reducir la hinchazón, el dolor y otros síntomas asociados con el síndrome premenstrual.

Diarrea

La enfermedad, infección, virus, alergias, bacterias o ciertos medicamentos pueden causar diarrea. Uno de los principales síntomas de diarrea es la distensión abdominal. El café puede empeorar estos síntomas, según Medical News Today. Además, el consumo excesivo de café puede provocar diarrea persistente o aguda y distensión abdominal severa.

Más galerías de fotos



Escrito por gord kerr | Traducido por marcela carniglia