¿El café causa ansiedad?

Una bebida básica para millones de personas en todo el mundo, el café es definitivamente lo que te despierta por las mañanas y un energizante para la noche. No obstante, el estado de alerta y estímulo de energía que sientes debido a este pueden resultar en ansiedad, que se manifiesta de varias formas. la conexión entre la ansiedad producida por el café es un tema esencial a examinar, tanto si eres un bebedor ocasional o un adicto a esta bebida.

Cafeína

A medida que disfrutas del sabor robusto y la calidez de unos sorbos de café, tu cuerpo también experimenta los efectos de la cafeína, un estimulante responsable de las propiedades del café para aumentar la energía e inducir la ansiedad. Según el sitio web de la Clínica Mayo, un consumo de cafeína de 200 a 300 mg por día por lo general no es suficiente para producir ansiedad en la mayoría de las personas. Es cuando excedes esta cantidad que el consumo de cafeína puede volverse un problema causante de ansiedad.

Variado contenido de cafeína

El contenido de cafeína del café, y por lo tanto su potencial para producir ansiedad, varía considerablemente dependiendo del tipo de café que consumas. Según la University of Florida, el café preparado y mezclado de forma normal contiene un promedio de 221 mg de cafeína cada 24 onzas, o aproximadamente 74 mg por cada 8 onzas. No obstante, ciertas mezclas como el café tostado francés contiene alrededor de 270 mg cada porción de 24 onzas, y el espresso puede contener cantidades de hasta 80 mg cada una onza.

Efectos

Un gran consumo diario de cafeína es de alrededor de 600 mg o más, según el sitio web de la Clínica Mayo. Es más probable que las grandes cantidades de cafeína produzcan ansiedad. Los síntomas de ansiedad inducida por la cafeína del café incluyen nerviosismo, irritabilidad, insomnio, sensación de agitación y ritmo cardíaco irregular o acelerado. Estos síntomas a menudo surgen después de los efectos iniciales, o "sacudida" del estado de alerta, luego desaparecen y pueden durar de cuatro a seis horas después de los efectos deseados al beberlo.

Dependencia

Otra faceta de la capacidad del café de ocasionar ansiedad es la inevitable dependencia a la cafeína que surge por el consumo regular de esta bebida. Una vez que te has enganchado al contenido de cafeína del café, es probable que experimentes síntomas de ansiedad también cuando no lo bebas. Como tu cerebro se acostumbra al estimulante, puede que te sientas ansioso, así como confundido y cansado en exceso cuando no tienes tu dosis de cafeína de la mañana y la tarde.

Evitar la ansiedad producida por el café


Cambiar al té verde o de hierbas puede ayudar a eliminar la ansiedad producida por la cafeína.

No tienes que dejar de beber café por completo para prevenir la ansiedad que surge por el consumo en exceso de cafeína. Si beber café se ha vuelto una rutina durante el día, trata de beber una o dos tazas de café normal y cambia a café descafeinado para el resto del tiempo. Ten en cuenta que el café descafeinado igualmente contiene rastros de cafeína, pero estos son mucho menores que las del café normal. Además, si buscas otro sustituto del café, el té verde es una opción ya que contiene mucha menos cafeína y también es rico en antioxidantes saludables. los tés de hierbas como la manzanilla (chamomile), la menta (peppermint) y ginseng también son opciones posibles para reemplazar al café y eliminar la ansiedad producida por la cafeína.

Cuándo consultar al médico

Si eres bebedor de café y experimentas síntomas severos de ansiedad como mareos o ataques de pánico, consulta a tu médico lo antes posible. Aunque la cafeína puede producir ansiedad, también puede esconder la presencia de un trastorno de ansiedad subyacente.

Más galerías de fotos



Escrito por charlie osborne | Traducido por maria eugenia gonzalez