Cadencia y watts para ciclismo bajo techo

La cadencia de pedaleo se refiere al ritmo en el que los pedales giran mientras montas tu bicicleta. Los watts son una unidad de potencia, la cual puedes incrementar o reducir mientras montas tu bicicleta. Si bien muchas bicicletas estacionarias monitorean tanto tus watts como tu cadencia, cada uno revela un aspecto único de tu pedaleo y tu fuerza del cuerpo en general.

Beneficios de la cadencia

La cadencia puede ser definida como el ritmo específico en el que haces girar los pedales en tu bicicleta. Enfocarte en aumentar tu cadencia en general mejorará tu velocidad en bicicleta, además de reducir tu tiempo de carrera. Si bien el ciclismo bajo techo suele ser en una pista plana, las bicicletas estacionarias pueden simular un terreno con pendiente. Por lo tanto, tu cadencia se reduciría naturalmente de 50 a 60 rpm. Para las carreras de distancia, mantener una cadencia constante mejorará tu paso, permitiéndote mantener velocidades constantes durante tu ejercicio.

Beneficios de los watts

Los watts son una unidad de medida usada en el ciclismo para medir tu potencia de salida mientras montas tu bicicleta. Aumentar el número de watts que produces durante una sesión de ciclismo incrementará, no solo tu velocidad, sino también tu aceleración y fuerza mientras montas tu bicicleta. Mientras que tu cadencia estará directamente ligada a la cantidad de watts que produzcas, no son lo mismo. Si bien tu cadencia varía a lo largo de tu carrera, la cantidad de watts producidos es un número general que se enfoca en la duración e intensidad de tu pedaleo. Esto te beneficia como ciclista si estás buscando aumentar el vigor y resistencia durante el curso de una carrera larga.

Ciclismo bajo techo

El ciclismo bajo techo se realiza en una bicicleta estacionaria. La bicicleta tiene un volante con pesos y manijas para que te sostengas mientras montas. Respecto a la cadencia y los watts, ambos son esenciales cuando practicas ciclismo bajo techo. Si bien contar watts puede ser más crucial para los ciclistas que buscan aumentar su vigor y resistencia, mejorar tu cadencia ayuda a aumentar tu velocidad y aceleración en tu bicicleta estacionaria.

Precaución

Si bien el ciclismo bajo techo es un ejercicio cardiovascular intenso que puede ayudarte a mejorar tu vigor y resistencia, debes tener cuidado mientras realizas este ejercicio. Consulta con un médico para asegurarte de que estás lo suficientemente sano para pedalear bajo techo durante periodos largos de tiempo. Además, mantenerte apropiadamente hidratado mientras pedaleas es esencial para prevenir que te desmayes o sufras de deshidratación. Pedalea en una habitación bien ventilada y lo suficientemente fresca.

Más galerías de fotos



Escrito por jason aberdeene | Traducido por gerardo núñez noriega