Cacao en polvo y pérdida de peso

¿Es un sueño hecho realidad? ¿Puede el cacao, el cual satisfizo a los golosos durante años, en realidad ayudar a perder peso? La respuesta es sí y no, y como la mayoría de las cosas en la vida, la moderación es la clave. Consulta con tu médico antes de tomar cualquier decisión sobre si debes o no incluir el cacao en polvo en tu plan de pérdida de peso.

Confusión

El cacao y el chocolate son comúnmente confundidos, pero como un artículo de mayo de 2011 publicado por “Nutra Ingredients” enfatiza, el cacao no es chocolate. Un científico del Nestlé Research Center, explicó que el chocolate y el cacao son dos términos diferentes y no son intercambiables. El cacao es el componente sin grasa del licor de cacao, hecho moliendo los granos de cacao. La manteca de cacao, el cacao, el azúcar y otros ingredientes entran en la composición de chocolate. Sin embargo, el chocolate ofrece la promesa de ayudar en la dieta porque el cacao contiene componentes llamados polifenoles que han sido mostrados para inhibir la digestión.

Polifenoles del cacao

Los polifenoles son una amplia clase de antioxidantes naturales que se encuentran en las plantas. Los investigadores que estudiaron los polifenoles de las plantas de cacao en términos de su papel en la digestión humana describieron los resultados en la edición de abril de 2011 del "Journal of Agricultural and Food Chemistry". Los investigadores colocaron las enzimas digestivas humanas en una placa de Petri, junto con los polifenoles del cacao y observaron que el extracto de cacao dejó que las enzimas funcionen. Ellos encontraron que los extractos de cacao menos procesados ​​mostraron el efecto más fuerte. Este estudio dio seguimiento a un experimento anterior que demostró la capacidad del cacao para interferir con el metabolismo de los alimentos.

Metabolismo

Las grasas dietéticas son metabolizadas en el cuerpo y se utilizan como energía. Si no se utiliza la energía, las grasas se almacenan como tejido graso. Los investigadores japoneses informan en la edición de mayo de 2005 "Nutrition" la capacidad del cacao de interferir con la capacidad del cuerpo para metabolizar la grasa de la dieta en el tejido graso. Ellos alimentaron a dos grupos de ratas con una dieta alta en grasas y complementaban con cacao en un grupo y con cacao artificial en el otro. Después de tres semanas, el cuerpo y los tejidos grasos pesos fueron significativamente más bajos en las ratas alimentadas con el cacao verdadero.

Control de peso

Los investigadores informan en la edición de abril de 2010 de la "British Journal of Nutrition" que el consumo regular de cacao en el chocolate negro debe ser una parte regular de la dieta de cualquier persona. Los investigadores descubrieron que comer chocolate negro conduce a una reducción del 20 por ciento en el daño oxidativo en la sangre de sujetos sanos, pero los efectos desaparecieron después de 22 horas. Los autores sugieren el consumo de una cantidad moderada de chocolate negro sobre una base regular como parte de una dieta planificada y un programa de control de peso.

Más galerías de fotos



Escrito por tanya louise coad | Traducido por juan ignacio ceviño