¿Los cacahuetes crudos son buenos para ti?

Originarios de América del Sur, los cacahuetes (peanuts) han llegado a todas partes del mundo y constituyen un alimento básico de la dieta estadounidense. La mayoría de los productos contienen cacahuetes tostados, que tienen un sabor más rico que el de los crudos, pero estos últimos se pueden conseguir en las tiendas que venden productos a granel, las tiendas de productos dietéticos y algunos supermercados. El perfil nutricional de este alimento benefician la salud de los tejidos y algunos de sus nutrientes incluso pueden combatir enfermedades.

Fibra y proteína

Los cacahuetes crudos proveen fibra y proteínas beneficiosas. Estos nutrientes no sólo te proveen saciedad por más tiempo luego de la comida, sino que también ofrecen una variedad de otros beneficios. Las proteínas benefician tu sistema inmunológico y proveen los aminoácidos necesarios para el crecimiento y el mantenimiento de los tejidos. La fibra ayuda a regular la glucemia y baja el colesterol, y consumir alimentos ricos en fibra reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2 y enfermedad cardiovascular. Cada porción de 1 onza de cacahuetes crudos tiene 7,3 gramos de proteína y 2,4 gramos de fibra, el 10% de la ingesta de fibra recomendada para las mujeres y el 6% para los hombres, según el Institute of Medicine.

Magnesio y cobre

Los cacahuetes crudos también son un agregado saludable a tu dieta gracias a su contenido de magnesio y cobre. El cobre tiene un rol en el funcionamiento del sistema inmunológico y también nutre y fortalece los huesos, mientras que el magnesio promueve la salud muscular y ayuda a las células a producir energía. Cada onza de cacahuetes crudos provee 48 miligramos de magnesio, el 11% de la ingesta diaria recomendada para los hombres y el 15% para las mujeres, y 324 miligramos de cobre, o el 36% de la ingesta diaria recomendada, según el Institute of Medicine. Elegir cacahuetes crudos te asegura que consumirás una cantidad significativa de ambos minerales; los cacahuetes tostados con aceite contienen solo 151 miligramos de cobre.

Vitamina E y folato

Los cacahuetes crudos son una excelente fuente de vitamina E y folato, o vitamina B9. Ambas vitaminas tiene posibles roles en la prevención de enfermedades; la vitamina E combate los radicales libres, que contribuyen a la aparición del cáncer, mientras que el folato disminuye tus niveles de homocisteína, que estando elevada se asocia con la enfermedad cardiovascular. La vitamina E también estimula el desarrollo de los glóbulos rojos y el folato apoya el crecimiento de nuevas células. Cada porción de cacahuetes crudos te provee 2,4 miligramos de vitamina E y 68 microgramos de folato. Esto contribuye con el 16% de tu ingesta diaria recomendada de vitamina E y el 17% de la de folato, según el Institute of Medicine. Los cacahuetes tostados con aceite, por el contrario, contienen sólo 34 microgramos de folato y 2 miligramos de vitamina E.

Consumir más cacahuetes crudos

Disfruta los cacahuetes crudos en sí mismos como colación o agrégalos a tu receta favorita. Un puñado de cacahuetes crudos agrega un toque crujiente a una ensalada de hojas verdes y también funciona bien en las ensaladas de cereales; prueba una mezcla de quinoa, zanahoria rallada, semillas de sésamo y vinagreta de aceite de sésamo para una guarnición o una opción de almuerzo. Como alternativa, usa cacahuetes picados para decorar tus sopas favoritas o muélelos en un procesador de alimentos para hacer una manteca de cacahuete completamente natural.

Más galerías de fotos



Escrito por sylvie tremblay, msc | Traducido por paula santa cruz