Cacahuetes contra almendras y su efecto en el nivel de colesterol

Los cacahuetes y las almendras están llenos de una variedad de nutrientes para tu cuerpo, incluyendo antioxidantes, proteínas, selenio y vitamina E; además contienen grasas saludables, las cuales reemplazan a la grasa saturada insalubre de tu dieta. Las evidencias también sugieren que los cacahuetes, pero no las almendras, pueden aumentar tu nivel de lipoproteínas de alta densidad (HDL del inglés High Density Lipoprotein), el colesterol benéfico.

HDL

Aunque la mayoría de las personas se enfocan en reducir el colesterol LDL (el colesterol dañino) para prevenir enfermedades cardíacas, el HDL desempeña un papel fundamental en la mejora de la salud del corazón. El HDL limpia el exceso de colesterol LDL de las paredes arteriales y lo envía al hígado donde se descompone y se desecha. Esto ayuda a prevenir las paredes arteriales del endurecimiento y el bloqueo del flujo de sangre al corazón. Según Mayo Clinic, tus niveles de colesterol HDL deben ser entre 40 y 60 mg/dl.

Cacahuetes

Los científicos de Shahid Beheshiti University en Irán estudiaron el impacto del consumo de maní y el riesgo cardiovascular en hombres con nivel de colesterol alto o hipercolesterolémicos: un grupo de los participantes siguió una dieta con 77 g de cacahuetes durante cuatro semanas, a diferencia del segundo grupo. Los niveles de colesterol fueron medidos antes y después del estudio. Los investigadores reportaron en la edición de octubre de 2010 de Public Health Nutrition que aquellos en el grupo de hombres que consumieron cacahuetes experimentaron un aumento del colesterol HDL en comparación con aquellos a los que no se les dio.

Almendras

Los investigadores de la Universidad de Connecticut revisaron la literatura científica sobre el efecto de las almendras en los lípidos. Descubrieron que el consumo de almendras que va desde 25 hasta 168 g al día no tuvo efecto alguno en el nivel de colesterol HDL, según un estudio publicado en la edición de mayo de 2009 de Journal of American Dietetic Association.

Consideraciones

Si planeas consumir manís para aumentar tu nivel de colesterol HDL, hazlo con moderación porque contiene muchas calorías. Además, si eres alérgico a los cacahuetes, es mejor evitarlos y encontrar otra opción viable.

Más galerías de fotos



Escrito por brandon dotson | Traducido por maria del rocio canales