¿Qué hace que mi cabello se vuelva seco y quebradizo?

El cabello seco y quebradizo tiene muchas causas, algunas de las cuales pueden ser serias. La mayor parte de las veces, el caballo no es más que una molestia provocada por negligencia y demasiados tratamientos con productos químicos. Sin embargo, varias enfermedades y condiciones serias hacen que tu cabello esté seco y quebradizo. Por este motivo, cada caso nuevo de cabello quebradizo debe ser evaluado por un médico si se desconoce el motivo exacto.

Nutrición

Según SixWise.com, la mala nutrición y las dietas que carecen de proteínas y vitaminas pueden hacer que el cabello se vuelva seco y quebradizo. Comer demasiada grasa y azúcar no afectará tu pelo salvo que comas exclusivamente grasa y azúcar. Una dieta debe incluir proteínas, vitaminas y mucha agua para mantener el cabello sano. Un cuerpo malnutrido debido a un trastorno de la alimentación, de una enfermedad o de falta de comida no puede tener un cabello sano porque no posee los nutrientes y los pilares para construir un cabello fuerte. No solo el cabello se vuelve seco y quebradizo bajo estas condiciones sino que también se puede caer.

Enfermedad

La enfermedad tiroidea, la enfermedad de Graves (una enfermedad autoinmune que afecta la tiroides), y los desequilibrios hormonales comúnmente causan síntomas como el cabello seco y quebradizo, según CureResearch.com. Lo que es interesante, es que que todas las enfermedades y trastornos que causan un cabello seco y quebradizo son similares entre sí, ya que todas afectan los niveles hormonales, que, a su vez, afectan la fortaleza y el crecimiento del cabello. Además, la mayoría de las enfermedades pueden vincularse con la tiroides, por lo que las enfermedades y los trastornos de esta hormona son las que más causan el cabello seco y quebradizo.

Tratamiento médico

Algunas medicaciones y tratamientos médicos afectan dramática y negativamente al cabello. Algunos remedios usados para tratar la enfermedad cardiovascular, el colesterol elevado, el eczema, la psoriasis, la hepatitis y la diabetes tienen como efecto secundario el cabello seco y quebradizo, según WrongDiagnosis.com. Los tratamientos médicos para enfermedades mayores, cirugías, transplantes y bypasses gastrointestinales también ocasionan cabello quebradizo.

Los tratamientos con productos químicos

Los tratamientos con productos químicos levantan la capa protectora de la cutícula del cabello para penetrar en la capa intermedia de la corteza. La capa de la corteza contiene estructuras que determinan la fortaleza, el color y la textura del pelo. Los tratamientos con productos químicos alteran estas estructuras para cambiar la apariencia del cabello. Los tratamientos a repetición socavan la fortaleza y la integridad de la estructura capilar, haciendo que el cabello se vuelva seco y quebradizo.

Abuso y negligencia

El abuso en el peinado y el cuidado inapropiado provocan estragos en el cabello sano. El peinado cotidiano le quita al cabello sus aceites protectores y arruga la capa de la cutícula del pelo. Los cortes de pelo, los tratamientos acondicionadores, los productos protectores para peinar y los champús y acondicionadores restauradores normalmente contrarrestan y revierten el daño producido por los peinados. Pero, si se ignora el mantenimiento regular, el daño empeora gradualmente hasta que se deteriora la integridad estructural del cabello.

Más galerías de fotos



Escrito por kathy mayse | Traducido por irene cudich