¿Qué hacer por un cabello seco y muy procesado?

En el mundo de la belleza, la hierba parece más verde al otro lado. Las mujeres de pelo rizado largo desean melenas lisas, mientras que las morenas se preguntan cómo se verían rubias o pelirrojas. Aunque el procesamiento químico rápidamente atrae las miradas, demasiado de este puede traer devastación en el cabello sano. Comprende el folículo piloso, lo que los procesos químicos le hacen y la mejor manera de tratar el cabello seco y sobre procesado.

Acerca del cabello

Una hebra de cabello está hecha de una proteína llamada queratina y se compone de dos componentes principales. La estructura interior lisa está protegido por escalas fuertes y superpuestas de cutícula externa. Cuando la estructura exterior se daña, las escamas salen hacia afuera, dejando el cabello con un aspecto muy frizado y seco. Sin las escamas externas protegiendo el núcleo interno, el mechón es más susceptible al daño de la luz ultravioleta, la contaminación del aire, herramientas de calefacción y los productos químicos del agua, champú y otros productos para el cabello. Con el tiempo, el daño puede dar lugar a puntas abiertas y roturas.

Costo de sobre procesamiento

El exceso de procesamiento en el cabello es el tipo más común de daño en el cabello ya que las escamas externas se abren con el fin de que el producto alcance la sección interior. Rizar o alisar el cabello reorganiza los enlaces químicos de la cutícula del cabello interior. La decoloración o coloración del cabello elimina o añade pigmento a la estructura interna. El uso excesivo o mal uso de estos productos agresivos debilita las hebras y pueden causar daños permanentes en el cabello. Esto ocurre si la concentración de los productos químicos es demasiado alta, el producto se deja durante demasiado tiempo o si la cutícula se somete muy a menudo a productos químicos.

Tratamiento

Una vez que el daño está hecho, la forma más rápida para tratar el cabello es cortarlo todo lo que puedas. Lo ideal es que el cabello sea cortado de cada ocho a 12 semanas para evitar que las puntas abiertas viajen hasta el tallo del cabello. Por el momento, sé amable con tu cabello mientras crecen los mechones no tratados, lo que significa muy poco o ningún procesamiento. Si tienes que continuar tiñéndote el cabello, pídele a tu estilista que solo retoque las raíces en vez teñir todo el mechón. Como alternativa, opta por el color semi-permanente que es menos perjudicial que el color permanente. Tiñe tu cabello, como máximo, de cada seis a ocho semanas. Los efectos de alisado químico y ondulaciones permanentes duran mucho más tiempo y por lo tanto no hay necesidad de ir más a menudo que cada cuatro a seis meses. Ten en cuenta que la opción más saludable para el cabello es abstenerse de los colorantes, permanentes o alisados químicos.

Otras consideraciones

Hay otras formas de consentir el cabello dañado por exceso de procesamiento. Limita el champú a cada dos días como máximo, y usa un acondicionador sin enjuague una vez a la semana. El cabello es más delicado cuando está mojado así que lo mejor es cepillarlo con un peine de dientes anchos, comenzando por las puntas y seguir hacia las raíces para evitar tirones bruscos o enredos que puedan hacer que se rompa. Minimiza la cantidad y el número de productos que usas para el cabello y no te olvides de darle a tu cabello un descanso ocasional de las herramientas de calor.

Más galerías de fotos



Escrito por pam goldberg smith | Traducido por mary gomez