Cabello seco en los hombres

Las mujeres no son las únicas que tienen problemas en el cabello; los hombres pueden tenerlos también. Para los chicos con cabello seco, hay una variedad de productos y cuidados que pueden agregar humedad a los mechones exhaustos. Conociendo las causas del cabello seco, los hombres pueden evitar más pérdida de humedad y proteger su cabello de futuros daños.

Antecedentes

El cabello está compuesto por una proteína llamada queratina y crece de folículos debajo del cuero cabelludo. Una vez que el cabello sale del cuero cabelludo ya no está vivo. Los folículos continúan liberando aceite para proteger el cabello de las raíces a las puntas. Una falta de aceite en los folículos o los factores ambientales pueden contribuir al cabello seco. Los hombres con cabello seco pueden tener picazón descamación y puntas abiertas.

Causas

Secar con toalla es una de las causas principales del cabello dañado en los hombres, según el sitio web Metro Men's Grooming. A menudo los hombres frotan su cabello excesivamente cuando lo secan, lo que puede eliminar demasiada humedad y hacer que se quiebre. Otras causas del cabello seco incluyen lavar el cabello, bañarse o nadar con frecuencia. El agua, el champú, el cloro y el agua salada barren los aceites del cuero cabelludo y el cabello. El sol, el secador o ciertos productos para peinar también pueden resecar el cabello.

Productos

Los champús, acondicionadores y geles para peinar que contienen astringentes o alcohol pueden chupar la humedad de tu cabello, por lo que trata de escoger productos sin alcohol. Los hombres con cabello seco pueden usar un champú y un acondicionador humectantes. Los champús y acondicionadores con humectantes de mantequilla de karité y vitamina E dan humedad al cabello. Los chicos con cabello seco también pueden probar un producto de acondicionamiento profundo una vez por semana para un tratamiento humectante intenso. Un acondicionador sin enjuague también es beneficioso para el cabello seco, ya que protege contra los elementos perjudiciales del ambiente, como el sol y la contaminación.

Prevención y solución

Los hombres con cabello seco pueden prevenir más pérdida de humedad protegiendo el cabello de los peligros del ambiente. Puedes usar un gorro para cubrir tu cabello cuando sales afuera al sol y usar una gorra de baño para evitar que el cloro sature y reseque tu cabello cuando nadas. Si tienes cabello seco, no necesitas lavarlo todos los días; hacerlo chupa la humedad. Prueba lavarlos cada dos o tres días. Las duchas calientes también resecan el cabello, por lo que es mejor usar agua tibia, según aconseja Men's Metro Grooming. Cuando seques el cabello, pasa la toalla y déjalo secar al aire; no frotes el cabello o uses secador.

Consideraciones

Si tu cabello sigue seco después de tomar precauciones en el peinado y cuidados para protegerlo y humectarlo, puede que tengas una falta de nutrientes o algún problema médico. Una dieta balanceada rica en proteínas, vitamina E y B ayuda a mejorar la salud del cabello, por lo que prueba incorporar estos elementos en tu dieta regularmente. Si la condición de tu cabello no mejora, consulta a tu médico para que te haga un control para determinar si tienes un problema médico como hipotiroidismo.

Más galerías de fotos



Escrito por marnie kunz | Traducido por maria eugenia gonzalez