¿Cómo saber si tu cabello está saludable?

El cabello saludable es vibrante y brillante y puede quitar años de tu apariencia. Algunas personas erróneamente piensan que el cabello no puede estar dañado y es fácil de peinar, pero lo contrario es verdad. El cabello dañado es más difícil que el cabello saludable, así que frecuentemente permanecerá en un peinado o en una cola de caballo mejor y mantendrá los rizos más que el cabello saludable. Existen muchas formas de saber si tu cabello está saludable. Si, después de realizar estos pasos, crees que tu cabello está dañado, el primer paso hacia la reparación es pedir a un estilista que corte todos los extremos dañados.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Peine de dientes anchos
  • Contenedor de agua
  • Espejo

Instrucciones

  1. Mira el espejo. ¿Ves pequeños puntos blancos esparcidos a lo largo de tu cabello? Estos son puntas abiertas. Observa el cabello alrededor de la coronilla y a lo largo de la separación: ¿hay cabellos más cortos que se levantan a lo largo de estas áreas? Esto indica ruptura en el cabello, ya sea por poca salud o un estilizado excesivo.

  2. Toma una tira de cabello y sumérgela en un contenedor de agua. ¿Flota? Eso indica un cabello saludable. El cabello que es poroso absorberá el agua y se hundirá. El cabello se hace poroso como resultado del daño o resequedad.

  3. Pasa tus dedos a través de tu cabello. ¿Se siente suave?. Esto indica un cabello saludable. Uno poco saludable se sentirá quebradizo o duro.

  4. Presta atención en la ducha. Es normal perder hasta 200 cabellos cada día, pero un incremento dramático en la cantidad de cabello que pierdes mientras lo lavas indica un problema con la salud de tu cabello.

  5. Nota cambios en tu cabello mientras lo peinas. El cabello que regularmente mantiene un peinado, luce brillante o es listo y repentinamente comienza a tener estática, se hace difícil de peinar o parece opaco podría estar dañado. El cabello dañado comienza a esponjarse con mayor facilidad y las puntas abiertas son tan finas que frecuentemente hacen que el cabello parezca ingobernable.

Consejos y advertencias

  • Finge tener un cabello de apariencia saludable colocando un poco de acondicionador sin enjuague a través de tu cabello mientras está húmedo.
  • La cera para brillo puede esconder una multitud de problemas, incluyendo puntas abiertas, estática y daño por el calor o los peinados.
  • La mayoría del daño ocurre por un exceso en el estilizado o una coloración agresiva. Si esto no es tu caso, visita a un médico. Los cambios repentinos en la calidad del cabello pueden estar relacionados con ciertos cambios en las condiciones de salud, como una enfermedad de la tiroides, lupus o diabetes.

Más galerías de fotos



Escrito por stephanie dube dwilson | Traducido por laura de alba