¿El cabello con rizos se debe cortar seco o mojado?

Cortar el cabello rizado puede ser un desafío por sus diferentes texturas. Los cabellos pueden ser gruesos, flojos, ajustados o suaves. Existen diferentes opiniones y enfoques por parte de los estilistas profesionales acerca de si se debe cortar el cabello seco o húmedo. Más allá de la técnica, es importante encontrar un estilista que realice el mejor corte en base al tipo de rizo y la textura, logrando resultados positivos cada vez que vas al salón de belleza.

Corte en seco

Las hermanas y estilistas de Nueva York Lorraine y Quidad Massey tienen dos filosofías diferentes para cortar cabello rizado. Lorraine cree que cada cabello cae de forma diferente, y que el cabello rizado de cualquier largo se debe cortar seco, según aparece en HairBoutique.com. Lorraine afirma que el corte en seco facilita al estilista la tarea de encontrar la formación de cada rizo. Luego, el estilo toma forma para destacar los rasgos naturales del cliente.

Corte húmedo

Quidad Massey corta el cabello rizado húmedo, porque cree que la eliminación de las puntas partidas es más sencilla que cuando está seco. Además, afirma que si peinas los rizos húmedos para después cortar el cabello seco, pierde la forma. Es importante ver cómo cae cada rizo y cortarlos parejos. Algunos estilistas aplican una combinación de ambas filosofías cortando primero el cabello en seco, lavándolo y volviendo a cortar cuando está mojado.

Mantenimiento

El cabello rizado corto debe permanecer intacto luego de cortarlo. Las ondas cortadas que forman una especie de "S" son fáciles de manejar; pero los rizos menos flojos son más difíciles de controlar, porque suelen acumularse más cerca de la cabeza. Con un peine de dientes anchos puedes abrir los rizos, mientras que un cepillo distorsiona la forma y puede hacer que el cabello se encrespe. Algunas veces, puedes hacer un mejor trabajo con los dedos que con un peine, ya que separas cada rizo.

Peinados para cabello corto

Dos peinados que funcionan bien con el cabello corto y rizado son el corte de hada o pixie y el bob. El primero queda bien con cualquier textura y es corto alrededor de toda la cabeza, con el cabello un poco más largo arriba en el centro. Puedes utilizar los dedos para despeinar los rizos. El bob es un peinado corto, a la altura de los hombros, y parejo en toda su extensión. Este estilo complementa el cabello rizado que ya tiene volumen, dándole cuerpo. Necesitas gel para el cabello y crema para peinar para este peinado fácil de hacer.

Más galerías de fotos



Escrito por donna peterson | Traducido por pilar celano