Cómo hacer que el cabello rizado se vea liso y sedoso

Pareciera que las personas a menudo quieren lo que no tienen. Por ejemplo, las personas con cabello rizado a menudo quieren tenerlo liso y sedoso, mientras que las personas con cabello liso saben que su cabello no mantiene ningún peinado y puede lucir sin vida sin el corte adecuado. Lo más probable es que sin importar el tipo de cabello que tengas, algunas veces quieras un cambio. Afortunadamente, cualquiera con el cabello rizado que quiera experimentar con una apariencia lisa y sedosa puede lograrlo fácilmente. El proceso involucra a múltiples pasos, pero con un poco de práctica, no te consumirá mucho tiempo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Toalla o camiseta
  • Clips de cocodrilo para cabello
  • Secador
  • Cepillo redondo grande
  • Plancha
  • Suero contra el frizz
  • Productos para estilizar

Instrucciones

  1. Comienza con el cabello limpio y húmedo. Cuando salgas de la ducha, usa una toalla o aún mejor, una camiseta limpia, para exprimir la humedad en tu cabello. No frotes o enrolles tu cabello para sacar la humedad, ya que esto hará que se llene de frizz. Es casi imposible alisar al cabello liso sin comenzar con el cabello húmedo.

  2. Usa clips de cocodrilo para dividir a tu cabello en seis secciones, tres a lo largo de la capa superior y tres en la parte inferior. Estas secciones no tienen que ser exactamente parejas, simplemente hacen que tu cabello sea más manejable mientras usas un secador.

  3. Usa un cepillo redondo para mantener a tu cabello tenso y liso mientras lo secas con un secador. Trabaja en secciones de 1 a 2 pulgadas, colocando el cepillo redondo bajo tu cabello y al secador encima. Mantén al secador alto y apúntalo de tal forma que el aire caliente llegue hacia abajo desde la raíz. Mueve al cepillo y al secador hacia abajo por toda la longitud de tu cabello. Esto ayudará a mantenerlo suave. Trabaja desde las secciones inferiores de tu cabello y termina con las áreas en la parte superior y frontal de tu cabeza.

  4. Usa una plancha. Una vez que tu cabello esté seco, deberá estar liso. Sin embargo, probablemente luce un poco áspero. Pasa una plancha en secciones de cabello de 1 pulgada para suavizarlo y crear una apariencia sedosa. Mantén a la plancha vertical a medida que la mueves hacia abajo. Esto evitará que se forme una curva en las puntas.

  5. Una vez que hayas terminado con la plancha, aplica unas cuantas gotas de un suero contra el frizz en tus palmas. Frota tus manos entre sí y distribuye el producto en tu cabello. Esto creará el estilo sedoso que estás buscando.

Consejos y advertencias

  • Tu cabello se mantendrá liso por más tiempo si lo proteges de la humedad.

Más galerías de fotos



Escrito por stephanie dube dwilson | Traducido por ana maría guevara