Cómo hacer que el cabello quede grueso, lleno de volumen y saludable

Tienes el cabello fino, chato o con aspecto poco saludable. Tal vez se trate del tipo de cabello con el que naciste o puede estar muy dañado debido al peinado o a los procesos químicos. De cualquier forma, deseas que quede grueso, lleno de volumen y saludable. Para lograrlo, debes cuidar de tu cabello con el lavado adecuado, el peinado y acondicionándolo profundamente. Esto te ayudará a reparar el daño, nutrir el cabello y el cuero cabelludo y esto hará que quede más fuerte y saludable.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Champú
  • Acondicionador
  • Aerosol texturizador
  • Secador
  • Cepillo de pala
  • Horquillas
  • Suero de engrosamiento

Instrucciones

  1. Moja y aplica champú sobre tu cabello y el cuero cabelludo una vez al día, usando un producto humectante. La revista Elle recomienda el Aveda Dry Remedy Moisturizing Shampoo. Este producto afirma que nutre incluso el más seco de los cabello y lo deja más suave y saludable, lo que es la base de un cabello grueso y lujoso. Aplica el champú sobre el cuero cabelludo y luego a lo largo del mismo, hasta las puntas.

  2. Acondiciona tu cabello cada vez que lo laves para fortalecer el pelo y que quede más tupido así como para dejarlo más brillante y fácil de peinar. Aplica el acondicionador desde las raíces hasta las puntas y déjalo durante cinco minutos o más antes de enjuagarlo. La revista Allure sugiere que uses el Philip Kingsley Re-Moisturizing Conditioner.

  3. Rocía un aerosol texturizador para peinar sobre el cabello y las raíces para evitar que caiga liso. El estilista Tommy Buckett recomienda el Living Proof No Frizz Restyling Spray para agregar volumen y grosor a todos los tipos de cabello.

  4. Seca y peina el cabello en la forma deseada. Bate el cabello en las raíces para agregar aún más volumen. Usa un cepillo de ala para peinar hacia atrás tu cabello y bátelo en la corona. Asegura el peinado con horquillas.

  5. Aplica un suero de engrosamiento antes de acostarte cada noche, tanto sobre las raíces como en el resto del cabello. Elle recomienda el Bumble and Bumble Thickening Serum. Este producto afirma que deja el cabello más grueso, voluminoso y fuerte con el tiempo. Puedes usarlo sobre el cabello mojado o en el cabello seco. Aplica el suero en las raíces, a lo largo del cabello y sobre las puntas. No necesitas enjuagarlo.

Consejos y advertencias

  • Enjuaga bien el champú y el acondicionador ya que todos los restos del producto pueden causar residuos y dejar el peso pesado.
  • Apunta el secador en las raíces para crear incluso más volumen.
  • Si usas el secador en el ajuste más alto puede dañar el cabello.

Más galerías de fotos



Escrito por lynne sheldon | Traducido por alejandra prego