Cómo tener cabello, piel y uñas saludables

Los factores de la vida diaria, incluyendo a los alimentos que comes y los productos que usas en la ducha, pueden tener un efecto en la salud de tu cabello, piel y uñas. No necesitas visitar un salón costoso para tener cabello brillante, piel radiante y uñas fuertes. Haciendo unos cambios sencillos, puedes mejorar toda tu salud y la condición de tu piel, cabello y uñas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Alimentos de granos enteros
  • Grasas saludables
  • Proteína magra
  • Agua
  • Alimentos orgánicos
  • Humectante
  • Bloqueador solar

Instrucciones

    Mejora tu dieta

  1. El sitio web de The Food Doctor sugiere eliminar el azúcar refinada de tu dieta para evitar infecciones por hongos en tu piel y uñas. Escoge granos enteros como arroz integral y avena sobre la harina blanca procesada para mejorar la salud de tu piel.

  2. Limita la cantidad de grasas animales como la carne roja y los lácteos. La grasa saturada puede inflamar la piel. En lugar de eso, añade grasas saludables de las semillas de calabaza y el pescado a tu dieta para humectar tu cabello, piel y uñas y para prevenir la piel seca y escamosa.

  3. Obtén la proteína de fuentes magras, como carne blanca de aves de corral, pescado y frijoles. Los frijoles son una fuente especialmente buena de fibra, una sustancia que promueve la salud intestinal, que da como resultado una piel saludable y radiante.

  4. Bebe mucha agua. El sitio de The Food Doctor recomienda beber dos litros de agua simple por día. Beber más agua promueve la salud de los riñones y elimina las toxinas del cuerpo, resultando en piel, cabello y uñas saludables.

    Haz cambios en tu estilo de vida

  1. Reducir el estrés en tu vida puede ayudar a que tu piel sea más sana, de acuerdo con el sitio web The Food Doctor. Considera hacer algo de meditación y ejercicios de respiración para liberar la ansiedad y promover la salud de la piel.

  2. Haz algo de ejercicio. El ejercicio aeróbico aumenta el flujo sanguíneo en todo tu cuerpo, lo que hace que tengas una mejor circulación en tu cuero cabelludo, dedos y piel.

  3. Evita las toxinas siempre que puedas. Escoge alimentos orgánicos cuando puedas para mejorar toda tu salud.

  4. Si eres una fumadora, dejar de hacerlo puede mejorar mucho la salud de tu cabello, piel y uñas. La exposición al humo envejece tu piel prematuramente, hace tu cabello opaco y destruye tus uñas, de acuerdo con el sitio web Bella Sugar.

  5. Protege tu cabello, piel y uñas para mantenerlos saludables. Aplícate humectante diariamente para combatir la sequedad. El sitio web Science Daily recomienda usar bloqueador solar cuando estás al aire libre para evitar arrugas.

Consejos y advertencias

  • Evita usar limpiadores agresivos en tu cabello, manos y piel. Los jabones fuertes quitan los aceites naturales de tu cuerpo y pueden causar sequedad.
  • Ve a un dermatólogo si tu cabello, piel y uñas aparecen consistentemente poco saludables. La sequedad excesiva en el cabello y piel y las uñas quebradizas pueden ser signos de una enfermedad subyacente.

Más galerías de fotos



Escrito por leigh good | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez