Cómo hacer el cabello menos grasoso en casa

El cuero cabelludo produce un aceite natural llamado sebo, que además de mantener tu pelo con cuerpo y manejable, también lo protege con el cuero cabelludo de los daños, por ejemplo, de los productos químicos en los tintes para el cabello. De acuerdo a la Mother Nature Network, los cambios hormonales, ciertos medicamentos y diversas condiciones médicas pueden causar que el cuero cabelludo produzca un exceso de sebo, lo que lo deja notablemente graso. Con la rutina de cuidado personal y productos, es posible mantener y prevenir el cabello graso.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Champú suave
  • Acondicionador
  • Vinagre blanco
  • Zumo de limón
  • Productos para el cabello libre de silicona
  • Champú seco
  • Peine de dientes anchos
  • Suplementos de vitamina D y A

Instrucciones

  1. Cambia a un champú suave, como champú para bebés, para no irritar el cuero cabelludo, lo que puede desencadenar la producción de aceite. El Dermatólogo Dr. Erin Gilbert, recomienda usar un champú que contenga ácido salicílico o sulfuro de selenio en tu rutina de lavado del cabello. Estos productos ayudan a reducir la producción de aceite en el cuero cabelludo. Busca un champú que tenga la etiqueta "anti-residuos".

  2. Lava el cabello dos veces mientras estás en la ducha, recomienda Suri Bernhard, cosmóloga y colaboradora de la Mother Nature Network. Lava todo tu cabello, prestando atención a concentrar el producto en el cuero cabelludo. Si utilizas un acondicionador, ponlo en los extremos y enjuaga ambos productos a fondo para evitar la acumulación.

  3. Enjuaga el cabello con una mezcla de 1 taza de agua, vinagre blanco 1/2 taza y 1 cucharada de jugo de limón. El vinagre blanco y limón actúan como un astringente que elimina el exceso de grasa de tu cuero cabelludo.

  4. Peina con productos que no contengan silicona. Los productos a base de silicona no solo ponen peso en el pelo, sino que también pueden hacer que tu cabello se sienta más grasiento. Verifica en el envase que la etiqueta doga "Sin silicona".

  5. Lava con un champú seco si tu cabello todavía se siente aceitoso y grasiento después del champú. Aplica el producto directamente en el cuero cabelludo y masajea a través de los extremos con un peine de dientes anchos.

  6. Toma un suplemento de vitamina A y vitamina D, recomienda Eric Spengler, colaborador de Style List. Los suplementos se cree que inhiben la producción de sebo, haciendo que tu cabello se vea y se sienta menos graso. Habla con un médico o dermatólogo antes de agregar cualquier suplemento a tu dieta para determinar la dosis recomendada.

Más galerías de fotos



Escrito por jaimie zinski | Traducido por lucia ayala