Cómo conseguir un cabello más largo y grueso para niños

El cabello de tu hijo crece a un ritmo promedio de aproximadamente un cuarto a media pulgada por mes, con un promedio anual de aproximadamente cinco a seis pulgadas. Aunque es difícil acelerar eso, puedes tomar una variedad de pasos para ayudar a que el cabello de tu hijo esté saludable, alcance su grosor máximo y evitar que esté quebradizo para que su pelo se mantenga a ritmo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Champú suave de limpieza
  • Acondicionador
  • Agua destilada
  • Un peine para peinar de acetato de celulosa (o un cepillo de cerdas de jabalí)
  • Accesorios de cabello libre de enganches

Instrucciones

  1. Lava el cabello de tu niño con un champú suave y, si no es propenso al cabello oleoso, lávalo sólo con champú una o dos veces por semana para evitar el secado exagerado. Utiliza un acondicionador que contenga ingredientes humectantes efectivos, como aceite de jojoba, proteína de trigo y alcoholes grasos. La glicerina también ayuda a quitar la humedad del aire al cabello.

  2. Peina el cabello de tu niño mientras el acondicionador está aún en su cabello o utiliza una solución para desenredar si es propenso a formar nudos. Puedes hacer tu propia solución económica en casa. Simplemente llena una botella con pico rociador con aproximadamente tres cuartos llenos de agua destilada y una cucharada o dos de su acondicionador. Humedece el cabello de tu hijo con la mezcla y déjalo saturado por dos o tres minutos antes de peinarlo.

  3. Peina el cabello de tu niño con un peine de acetato de celulosa o un cepillo de cerda de jabalí. El primero no causará estática y el otro distribuirá el aceite natural del cuero cabelludo de tu hijo por todo su cabello. Ambos se deslizarán más suavemente por su cabello en comparación de un cepillo plástico que a menudo se enredará en el cabello. Evita calentar los instrumentos de peinado como secadores de cabello, pinzas para rizar, alisadores y rizadores. Estas trabajarán para secar el cabello, haciendo que sea más probable que el cabello se quiebre y haciendo que luzca opaco y sin vida después del uso frecuente.

  4. Peina el cabello de tu niño con accesorios libres de enganches. Busca gomas elásticas para el cabello que estén cubiertas con satén u otra tela suave y nunca utilices bandas de goma en lugar de bandas para el cabello. Si trenzas tu cabello asegúrate de que las mismas no estén muy ajustadas porque podría dar como resultado un cabello quebradizo.

  5. Mantén una dieta adecuada y bien balanceada para tu hijo. Esto ayudará a asegurar que esté recibiendo vitaminas, como vitaminas antioxidantes C y E, que protegen al cabello del sol y del daño ambiental y las vitaminas B, que promueven el crecimiento saludable del cabello y la reparación del daño. Asegúrate de que su dieta incluya la ingesta diaria recomendada de hierro (entre 7 y 10 miligramos por día para niños, dependiendo de la edad) porque el mineral ayuda a defenderse contra el afinamiento y la pérdida de cabello. Los ácidos grasos esenciales también ayudarán a maximizar la salud de su cabello, evitando la pérdida de pelo y promoviendo el crecimiento.

Consejos y advertencias

  • Darle color al cabello de un niño puede llevar a la pérdida de cabello además de las reacciones alérgicas y la sensación de quemazón en su cuero cabelludo.

Más galerías de fotos



Escrito por rosenya faith | Traducido por aldana avale