El cabello y las uñas indican el estado de salud general

Tanto el cabello como las uñas sirven como indicio del estado de salud general, según afirma el sitio web Women Fitness. En general, el cabello con brillo, fuerte y sin puntas abiertas y las uñas fuertes, con una apariencia agradable, sin manchas, descamaciones u otras condiciones indican que la persona se preocupa por su higiene y salud personal. A menudo las uñas y el cabello que lucen con mala apariencia, débiles o dañados indican problemas de salud.

Problemas en las uñas

Hay una gran variedad de problemas en las uñas, según indica el sitio web MayoClinic y Women Fitness. Los problemas incluyen coloración amarillenta; una condición denominada 'uñas de Terry', en la que las uñas pierden el color y aparece una línea oscura en las puntas; y 'líneas de Beau', líneas horizontales sobre la superficie de las uñas. Además, pueden lucir lesiones punteadas, se pueden doblar hacia adentro en forma de cuchara o pueden rodear la parte superior de los dedos, una condición denominada acropaquia. Las uñas que se separan del lecho ungueal subyacente también indican el mal estado de la salud general, al igual que cuando muerdes tus uñas, o si son frágiles, delgadas, tienen mancha o están descamadas.

Problemas en el cabello

MayoClinic y Women Fitness indican que el cabello también puede lucir delgado y frágil. Se puede quebrar, puede lucir las puntas abiertas, sin brillo o incluso comenzar a caerse. La pérdida de cabello se produce por la delgadez del pelo, la calvicie o a medida que puñados de cabello se desprenden del cuero cabelludo.

Desnutrición

La desnutrición puede ser la causa de varios problemas en las uñas y el cabello, según afirma MayoClinic y Women Fitness. A menudo las uñas en forma de cuchara indican una deficiencia de hierro o de vitamina A, mientras que las uñas frágiles o con aristas representan la necesidad de vitamina B. En general, la falta de zinc se observa en las uñas delgadas, descamadas, con manchas o frágiles; las uñas quebradizas también indican la falta de hierro o de biotina. Las uñas de Terry y las líneas de Beau puede indicar desnutrición o afecciones de salud, como diabetes. En general, las deficiencias de hierro, de proteínas o una nutrición deficiente son la causa de la pérdida de cabello.

Otras causas de problemas en las uñas

A menudo los problemas en las uñas surgen por diversas causas, señala el sitio web MayoClinic, y además detalla algunas de las más comunes. El color amarillo en las uñas se debe a la inflamación en las manos o al tabaquismo, pero también puede indicar un problema respiratorio. Las uñas con marcas punteadas se deben a lesiones directas o pueden indicar una afección dérmica, como psoriasis. La acropaquia pueden indicar insuficiencia en los niveles de oxígeno en sangre u otras enfermedades que afectan al corazón y al hígado. Cuando las uñas separan del lecho ungueal se debe a infecciones, lesiones, abuso del uso de uñas postizas u otras condiciones de salud. Morderse las uñas es indicio de ansiedad o de otros problemas de salud mental, añade el sitio web Women Health.

Otras causas de problemas capilares

Los problemas en el cabello pueden indicar afecciones de salud o abuso de los tratamientos capilares, según la información de los sitios web MayoClinic y Women Fitness. Es probable que la pérdida de cabello se deba a cambios hormonales, un efecto secundario de algunos medicamentos, infecciones en el cuero cabelludo o incluso una enfermedad como lupus o diabetes. A menudo el cabello seco, quebradizo, sin brillo y dañado se debe a la acción de factores externos como exposición constante al sol, al cloro, al agua salada, contaminación del aire, tratamientos con calor calientes o a los productos químicos de los tintes o permanentes. Usar el pelo atado con bandas elásticas o peinado con trenzas de manera regular puede ser otra causa de la calvicie. Tirar del cabello, al igual que morderse las uñas, puede ser indicio de que la persona tiene problemas de salud mental.

Más galerías de fotos



Escrito por ryn gargulinski | Traducido por vanesa sedeño