Cabello graso y ralo

El cabello excesivamente graso luce ralo, desgreñado y débil. A esto agrégale un cabello disperso y te preguntarás qué esperanza te queda. Afortunadamente, la mayoría de estos casos pueden controlarse y hacerlo lucir mejor por medio de una combinacón de procedimientos cosméticos y medicaciones para la caída del pelo.

Apariencia

El cabello comúnmente se adelgaza con la edad. Las mujeres, especialmente, experimentan un adelgazamiento gradual y general asociado con la edad y la pérdida de cabello relacionado con la genética. A los hombres también les sucede, pero el patrón es más pronunciado. Comienzan a perder pelo en la línea de nacimiento y la corona de la cabeza, lo que resulta en una línea de nacimiento en retroceso y en una corona espaciosa. Finalmente, muchos hombres terminan calvos en esa zona. Sin embargo, las mujeres rara vez quedan calvas o experimentan un retroceso. El cabello graso parece mojado y oleoso. El cabello se muestra cerca del cuero cabelludo y su aspecto es el de mechones separados en hebras en lugar de masas mullidas y compactas.

Causas

La caída o el adelgazamiento del cabello se produce cuando el nuevo crecimiento del cabello no reemplaza la cantidad de cabello caído como parte del ciclo de crecimiento de pelo normal, según el sitio web de la Clínica Mayo. Esto sucede por varios motivos. Condiciones como la genética o la pérdida relacionada con la edad y determinadas condiciones del cuero cabelludo evitan que crezcan cabellos nuevos. Otras condiciones como un choque físico extremo o un trauma, una cirugía, una enfermedad inmune y desequilibrios hormonales causan una caída excesiva. El cabello graso se genera cuando los folículos pilosos producen una cantidad excesiva de sebo. El sevo, o aceite, recubre el cuero cabelludo y el tallo del pelo, dando una apariencia grasosa.

Reducción de aceite

El primer paso para que el cabello ralo y graso luzca mejor consiste en eliminar o reudcir la cantidad de aceite en el pelo. Esto puede lograrse fácilmente. Elige un champú clarificador para usarlo a diario. Evita el uso de acondicionadores. Si debes usarlo, aplícalo en las puntas de tu cabello, pero no en el cuero cabelludo ni en el tallo del pelo próximo a tu cuero cabelludo. Lávate dos veces con champú cada vez que te laves el cabello y hazlo con frecuencia. Si tu cabello se vuelve graso a mitad del día, tendrás que lavarte con champú dos veces al día.

Opciones de peinado

Hazte un buen corte que sea corto. El cabello largo pesa más y tiende a aplastarse contra el cuero cabelludo. Las capas también funcionan, siempre que no sean excesivas. Los mejores cortes de cabello corto para el cabello ralo incorporan capas interiores de cabellos más cortos debajo de mechones más largos, para agregarle volumen al cabello débil, según Good Housekeeping. Los productos también pueden ayudar mucho. Usa productos que realcen las raíces en la raíz y seca el cabello alejado del cuero cabelludo para obtener un volumen óptimo.

Tratamientos

Además de usar champús y productos para peinar para abordar tu cuero cabelludo oleoso, pueden tratar tu pelo ralo. Las medicaciones para el adelgazamiento del cabello incluyen terapias tópicas como minoxidial y drogas orales prescritas como finasteride. Sin embargo, el finasteride no está aprobado para el uso en mujeres. Otras opciones incluyen inyecciones de corticosteroides, tratando la condición subyacente, si la hay, e intervención quirúrgica, de acuerdo con el sitio web de la Clínica Mayo.

Más galerías de fotos



Escrito por kathy mayse | Traducido por irene cudich