El cabello graso y el acné

Muy pocos adolescentes se escapan de las espinillas, y algunos adultos también las sufren. Los National Institutes of Health informan que tres de cada cuatro adolescentes tienen granos. El acné no está directamente relacionado con la piel sucia, pero puede verse afectado por los aspectos de la higiene personal. Las personas que tienen el cabello graso debido al uso del champú poco frecuente, tienen un mayor riesgo de acné.

Causas

El acné está estrechamente relacionado con el aceite. Un aceite natural llamado sebo producido por las glándulas de la piel, se mezcla con las células viejas de la piel y bloquea los poros. Esto causa espinillas. Los alimentos grasos no provocan acné, pero los aceites del maquillaje y el pelo sucio puede agravar el acné.

Tratamiento

Las cremas y las lociones de venta libre se pueden usar para tratar los brotes causados ​​por el cabello graso. La American Academy of Dermatology, explica que el peróxido de benzoilo y el ácido salicílico son dos de los ingredientes más populares para el tratamiento, y funcionan bastante bien en la mayoría de las víctimas del acné. Los dermatólogos pueden recetar productos tópicos más fuertes o medicamentos orales para los casos que no responden.

Prevención

El acné se puede prevenir mediante el lavado del cabello con frecuencia y manteniéndolo fuera de la cara. Los National Institutes of Health recomiendan evitar sombreros ajustados y bandas para la cabeza, ya que pueden provocar sudoración, lo que también aumenta el riesgo de espinillas. No utilices productos de cabello graso, ya que pueden agravar el acné, advierten los National Institutes of Health.

Consideraciones

Algunas personas tienen el pelo aceitoso, incluso cuando lo lavan a diario. Esas personas deben cambiar a un estilo de pelo corto para mantener todo el pelo fuera de la cara.

Advertencia

Las personas que desarrollan brotes debido al cabello graso no deben frotarse la cara. Frotarse es malo para el acné, al igual que los productos de limpieza agresivos. La cara se debe lavar sólo dos veces al día con un limpiador suave. La limpieza adecuada de la cara, junto con la aplicación de champú a diario, ayudarán a prevenir las erupciones.

Más galerías de fotos



Escrito por barb nefer | Traducido por sofia loffreda