Cabello o cuero cabelludo con olor

El cabello y cuero cabelludo con olor pueden resultar en una vergüenza, evitar situaciones sociales y dificultad con las actividades necesarias como ir al trabajo, de compras o a la tienda. Aunque el cuero cabelludo y los olores del cabello rara vez son por un tema médico, los síntomas que se mantienen o empeoran podrían requerir una evaluación médica. Afortunadamente, la mayoría de los casos de este tipo se pueden tratar o prevenir a través de cambios en el estilo de vida o con el uso de medicamentos.

Características

Un cuero cabelludo o cabello que tiene mal olor también podría tener otros problemas, como una apariencia aceitosa o grasosa, escamas, picazón y sudoración. En algunos casos, las personas podrían notar otros síntomas como caspa. El olor podría empeorar después de hacer ejercicio, durante los climas cálidos o en una actividad o experiencia estresante.

Identificación

Las personas con cabello con olor podrían notar un olor mientras realizan actividades de cuidado como el cepillado del pelo o vestirse, también mientras lavan la ropa como las toallas o las fundas de las almohadas. En algunos casos, la persona no nota el olor y el olor es destacado por un miembro de la familia, un amigo o un compañero de trabajo. Según el sitio de Mayo Clinic, los dermatólogos o los médicos generalistas diagnostican causas de un cuero cabelludo o de cabello con olor realizando un examen físico, tomando una historia clínica y pidiendo pruebas de sangre y de orina si las condiciones médicas como un problema de tiroides pueden estar entre las causas del olor.

Causas

Una higiene escasa no es la única causa de un cabello y un cuero cabelludo con olor, aunque las duchas poco frecuentes o el lavado del cabello podrían resultar en estos síntomas. Utilizar tratamientos químicos en el cabello como los relajantes, tinturas o permanentes, podría contribuir con el cabello o cuero cabelludo con olor. Los comportamientos personales como fumar, también podrían contribuir con este problema. La sudoración excesiva es otro factor a tener en cuenta, así como la actividad física intensa o el nerviosismo, y puede llevar a un cabello o cuero cabelludo con olor. Un crecimiento de grasa en el cuero cabelludo o de infecciones de bacterias podría resultar en un cuero cabelludo o pelo con olor.

Tratamientos

Según la American Academy of Dermatology, los doctores tratan el cabello o cuero cabelludo con olor debido a una sudoración excesiva con antitranspirantes tópicos y con medicamentos orales, como el glicopirrolato y el bromuro de propantelina, que reduce el sudor. Los médicos podrían prescribir medicamentos fungicidas o antibióticos para las infecciones que causen olores en el cabello o en el cuero cabelludo. El lavado regular con un champú suave también puede ayudar a reducir estos olores; algunas personas podrían considerar hacer su propio champú con bicarbonato de sodio y agua para ayudar aún más en el tratamiento del cabello y el cuero cabelludo con olor.

Prevención y solución

Considera ducharte inmediatamente luego de ejercitar o de pasar tiempo en el exterior y si es necesario, toma más de una ducha diaria para ayudar a reducir los olores o evitar que se desarrollen. Evita alimentos como el ajo y las cebollas, que pueden empeorar los olores corporales. Utiliza técnicas de relajación como la meditación o los masajes para reducir el estrés que pueda activar la sudoración. Piensa en utilizar telas de fibras naturales como el algodón y la seda para ayudar a evitar un cabello o cuero cabelludo que emanen olores mientras duermes.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica lietz | Traducido por sebastian castro