¿Cómo puedo hacer que mi cabello crezca más fuerte?

Si tienes cabello fino que se quiebra fácilmente, puedes desarrollar problemas como la caída del cabello. En promedio, cada persona pierde alrededor de 100 hebras de cabello por día. Cuando tienes una tendencia a perder más que eso, tu cabello comienza a verse fino y puedes desarollar áreas calvas. Al fortalecer tu cabello a través de cambios en tu estilo de vida puedes evitar que esto ocurra. Si tu cabello comienza a debilitarse y se cae inesperadamente, habla con tu médico para descartar condiciones médicas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Sumplemento de vitaminas
  • Tratamiento tópico de minoxidil

Instrucciones

  1. Sigue una dieta que contenga alimentos que hacen que tu cabello crezca más fuerte. Algunos nutrientes requeridos por tu cabello incluyen biotina, hierro, zinc, vitamina B, vitamina A, proteínas y vitamina C. Los alimentos que contienen grandes cantidades de estas vitaminas y minerales son los huevos, frijoles, pescado, lácteos, vegetales de hoja verde, nueces y frutas cítricas. La Mayo Clinic recomienda seguir una dieta bien balanceada para promover la salud del cabello.

  2. Toma un suplemento de vitaminas. Si no obtienes los suficientes nutrientes requeridos para la salud de tu cabello de tu dieta, puedas tomar un suplemento de venta libre formulado para fortalecer el cabello. Los suplementos están disponibles en tiendas de suministros nutricionales y es probable que incluyan ingredientes para la salud de la piel y las uñas también.

  3. Limita la exposición de tu cabello al calor. El calor puede dañar y causar que el cabello se quiebre y debilite. Mantén el cabello cubierto mientras te encuentras en el exterior utilizando un sobrero. También deberías utilizar las herramientas de peinado que utilizan calor como las planchas, las bucleras y las secadoras.

  4. Deja tu cabello suelto. Según la Mayo Clinic, un modo de evitar la caída del cabello es no utilizarlo en peinados restrictivos como rodetes, coletas y trenzas.

  5. Utiliza una solución tópica con minoxidil de venta libre. Estas soluciones se aplican al cuero cabelludo dos veces al día para abrir los folículos y fortalecer el cabello.

Más galerías de fotos



Escrito por heather topham wood | Traducido por ana grasso