¿Cómo hacer que mi cabello áspero quede más suave?

Solo la humectación o el calor no controlan el cabello áspero. Debes combinar ambas técnicas para lograr una cabellera fluída, sedosa y olvidarte de los enredos. Presta atención a las necesidades de tu cabello. No todas las hebras de pelo están creadas iguales. Suavizar la tuya a la perfección requiere de tiempo, paciencia y las herramientas adecuadas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Champú
  • Acondicionador
  • Secador
  • Protector para el calor
  • Plancha alisadora

Instrucciones

  1. Lava tu cabello con champú. Aplícalo y lava el cabello con un movimiento descendente. Evita apilarlo sobre la cabeza. El cabello áspero es propenso a enredarse. Desenredar el cabello áspero mojado es difícil si se forman nudos.

  2. Acondiciona el cabello limpio con un acondicionador humectante. El cabello áspero requiere de más humedad que el que es naturalmente lacio. Elige un acondicionador humectante que contenga agua como el ingrediente principal. Busca acondicionadores que tengan el agua como uno de sus primeros tres ingredientes. Esta es el mejor hidratante para el cabello. Según Long Hair Don't Care, el acondicionamiento profundo del cabello durante 20 minutos proporciona la mayor hidratación.

  3. Divide el cabello en cuatro secciones iguales y sécalo. Si no tienes un secador, puedes dejar que se seque al aire.

  4. Aplica un protector térmico en cada sección del cabello seco. Este producto protege las hebras del cabello del daño que les produce la plancha alisadora. En pequeñas porciones, desliza la plancha alisadora desde las raíces hasta las puntas, hasta completar cada sección del cabello. Una vez que hayas terminado quedará suave y sedoso.

  5. Para usar la plancha alisadora en el cabello debes ajustarla con un calor que te resulte cómodo. Toma un mechón de una de las secciones y presiona suavemente con el aparato. Alisa toda la sección antes de pasar a las otras. Péinate en la forma habitual.

Consejos y advertencias

  • Usa una plancha alisadora de cerámica. Las de metal pueden dañar el cabello porque la distribución del calor no es uniforme. Las de cerámica distribuyen el calor en forma uniforme y sellan la humedad del pelo.

Más galerías de fotos



Escrito por genevieve jackson | Traducido por alejandra prego