¿Que buscan los entrenadores universitarios de softball?

Los entrenadores universitarios están a cargo de hacer equipos de softball consistentes y ganadores. Para lograrlo, buscan jugadoras talentosas que estén motivadas para triunfar. Las superestrellas que tienen la capacidad de dominar los juegos son difíciles de encontrar. Como resultado, los entrenadores se esfuerzan por encontrar jugadoras que puedan cumplir esos roles y realizar lo mejor en situaciones comprometidas.

Versatilidad

Los entrenadores quieren que las jugadoras sean versátiles y puedan jugar más de una posición. Si tu posición primaria es de tercera base y tu equipo tiene de titular a una de las mejores tercera base, tu entrenador querrá que juegues en otra posición para que pueda poner a ambas en la alineación. Si estás dispuesta a moverte a otra posición, tu entrenador estará contento de tenerte en su equipo. “Trabaja duro para mostrarle al entrenador qué tan flexible y versátil eres jugando posiciones múltiples, estando abierta a las instrucciones o haciendo lo que puedas para demostrar que puedes tener un lugar en el equipo”, dijo Cindy Bristow, la ex entrenadora en jefe de New Mexico State y Wichita State.

Habilidades de bateo

Cada entrenador quiere que su bateadora de poder vuele la pelota sobre la barda todo el tiempo. Sin embargo, sólo hay disponibles pocas bateadoras de este tipo. Los entrenadores están buscando bateadoras listas que pueden leer la defensa y ver dónde están jugando las jugadoras de campo para desarrollar un plan de ataque. Cuando las bateadoras ven lanzamientos abiertos los batearán al campo opuesto. Las bateadoras listas saben que puedes batear un lanzamiento abierto para usar tu poder y no tienes que intentar jalar el bate. Los entrenadores aprecian a las bateadoras que sacan la casta y muestran que pueden sacar lo mejor en situaciones cruciales. "Los entrenadores universitarios pueden encontrar buenas jugadora donde sea, están buscando a las que tengan cualidades especiales que separen lo bueno de lo especial", dijo Bristow.

Habilidades para correr a las bases

Este es uno de los aspectos menos valorados del juego. Ser una buena corredora de bases no depende de la velocidad. Se trata de arrancar rápido, sabiendo la situación en que está tu equipo, ser capaz de juzgar la calidad de los brazos de las jugadoras de campo y saber cómo evitar que te toquen cuando te barras. Más que otro factor, las corredoras de base excelentes están alertas y saben cuándo deben ser agresivas y cuándo ser conservadoras.

Consistencia en el montículo

Naturalmente, los entrenadores quieren tener lanzadoras que puedan dominar una bola rápida muy veloz y ponchar a muchas bateadoras. Estas grandes lanzadoras son raras. Para construir equipos ganadores, los entrenadores quieren lanzadoras que tengan liderazgo y control. Quieren lanzadoras que tengan una variedad de lanzamientos y que no se pongan ansiosas cuando el juego esté apretado. La lanzadora también debe ser una jugadora defensiva confiable que pueda hacer jugadas de toques, empezar dobles jugadas en jugadas con pelotas rasas que vayan hacia el montículo y cubrir la primera base cuando vayan pelotas rasas hacia la jugadora de primera base. La ex participante en Juegos Olímpicos de Estados Unidos, Jennie Finch, dice que una de las diferencias entre las buenas lanzadoras y las geniales es cuánto se esfuerzan practicando. “Las grandes jugadoras siempre están mejorando su juego”, señala Finch. “Buscan la perfección. Se juntan con jugadores y con la gente. Las grandes jugadoras se quedan practicando mientras que las buenas se van a casa”.

Más galerías de fotos



Escrito por steve silverman | Traducido por alejandra medina