¿Qué buscan los entrenadores en las pruebas de baloncesto?

Cuando eres invitado a probarte para el equipo de baloncesto, ya sea en una liga comunitaria o dentro del sistema escolar, entender lo que el entrenador busca te ayudará a tener una ventaja. Los entrenadores obviamente buscan habilidad y talento, pero también tienen que considerar el equilibrio del equipo y las posiciones que necesitan completar. Al mantener una buena actitud y jugar para el equipo en vez de para ti mismo, puedes demostrar a los entrenadores que eres ideal para un equipo exitoso.

Habilidades

Lo primero que los entrenadores buscan en una persona que haga la prueba es la habilidad natural. El baloncesto se basa en la habilidad necesaria para un juego exitoso. Los regates, pases y disparos serán evaluados a través de prácticas y ejercicios para que los entrenadores tengan una idea clara de qué jugadores son los que mas conocimiento del juego tienen y cuáles tienen más talento natural, para poder armar un equipo con habilidad.

Condicionamiento y resistencia

El baloncesto es un juego rápido que requiere un alto grado de resistencia aeróbica. Incluso si eres el mejor disparador de la liga, puede que no signifique mucho si te cansas con facilidad en la cancha. Es probable que los entrenadores prueben tu resistencia con ejercicios de correr y prácticas para ver cuán bien puedes mantener el ritmo durante un partido. Un jugador que tiene buena resistencia y está bien condicionado en la pretemporada será un mayor activo para el equipo una vez que comiences a jugar en forma competitiva.

Espíritu deportivo

Lucirte ante los entrenadores para que vean cómo regateas con la pelota, corres o disparas puede hacer que te noten por las razones equivocadas. El baloncesto es un esfuerzo de equipo, por lo que cada jugador del equipo debe poder usar a los otros jugadores para ventaja del equipo entero. Un jugador que constantemente acapara la pelota o se pelea con otros jugadores, incluso si es talentoso, podría ser demasiado problema. Los entrenadores necesitan considerar la opción de usar a un jugador difícil pero talentoso, contra uno que sea menos talentoso pero funcione bien con el equipo. Si no exhibes espíritu deportivo, puede que no quedes en el equipo.

Dinamismo

El baloncesto es un deporte agresivo, y algunas veces el equipo que gana no lo hace por la habilidad colectiva, sino por su dinamismo colectivo y su deseo de triunfar. Los entrenadores medirán tu dinamismo durante las prácticas. A medida que corras detrás de pelotas rebeldes y juegues con intensidad para ganar, serás visto como bueno para el equipo. Solo asegúrate de no confundir agresión atlética y dinamismo con agresión y falta de control de temperamento. La primera suele verse como una característica positiva para el juego mientras que la otra podría causar que pierdas la posibilidad de entrar al equipo.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por lautaro rubertone