¿Qué buscan los adolescentes en Google?

Como padre de un adolescente probablemente sepas que tu hijo pasa mucho de su tiempo en línea, pero puede que no estés seguro de qué es lo que hace en Internet. El motor de búsquedas líder Google ha hecho una investigación acerca del comportamiento en línea los adolescentes y adultos jóvenes. Según Google, Internet es el lugar donde los adolescentes van en busca de información.

Googleo

Al momento de la publicación, el dominio de Google del negocio de las búsquedas de Internet es tan completo que a la búsqueda de información se la refiere como "Googleo". En 2012, Google e Ipsos MediaCT realizaron un estudio de investigación para descubrir qué es lo que los adolescentes hacen en la Red. El estudio descubrió que los adolescentes utilizan Internet para obtener información acerca de las cosas que les interesan, pasando un promedio de 15 horas por semana en línea. Cuando tu adolescente está utilizando Internet hay una buena chance de que esté Googleando algo.

Investigación política

Según un estudio por Pew Internet realizado entre 2009 y 2011, el 95% de los adolescentes de Estados Unidos utilizan Internet. El 80% de ellos utiliza Internet para utilizar redes sociales, pero el 62% de ellos busca información acerca de noticias o problemas políticos. El estudio de Google descubrió que el 56% de los adolescentes estaba involucrado en problemas sociales o políticos como prevención de bullying, derechos gay, derechos animales y ambientalismo, mientras que el 62% expresaba interés en involucrarse con algún problema, incluso si no estaba involucrado en este preciso momento. Este resultado puede ser sorprendente, pero ambos estudios indican que muchos adolescentes utilizan Internet para averiguar más acerca de causas y problemas políticos que les interesan.

Investigación personal

Muchos adolescentes también utilizan Internet para buscar información acerca de problemas que los afectan de manera personal. Según Pew Internet, el 31% de los adolescentes buscan información en línea acerca de dietas y mantenerse saludables. El 17% buscan información acerca de temas que puede que encuentren difíciles para discutir en persona con adultos, como drogas, sexo o depresión. Según un estudio del 2013 del Center for Media Research, el 83% de los adolescentes buscan eventos a los cuales pueden desear ir, como shows o conciertos. El 74% dicen que entran en Internet para buscar horarios de transportes públicos y el 92% dicen que usan Internet para buscar cualquier cosa de la cual desean saber más.

Shopping de vidriera

El estudio del Center for Media Researh encontró que sólo el 35% de los adolescentes hacen compras en línea, pero el 74% utiliza Internet para buscar en vidriera productos que desearían comprar en algún momento. Las búsquedas más grandes de compras por Internet en este estudio fueron por música, videojuegos, ropa, calzado y libros. Según Google, los adolescentes entran a Internet con frecuencia en búsqueda de algo luego de escuchar acerca de eso por el boca en boca. La próxima vez que tu hijo adolescente te pida ayuda para comprar algo, puede que haya escuchado acerca de ese producto de un amigo y luego lo haya buscado en Google antes de pedirte el dinero.

Más galerías de fotos



Escrito por scott thompson | Traducido por pablo andrizzi