¿Los burpees son ejercicios que trabajan todo el cuerpo?

Los burpees con resistencia son un ejercicio intensivo para todo el cuerpo. Aunque son muy pocas las personas a las que les gusta hacer burpees; estas son en realidad una manera efectiva de hacer un ejercicio para todo el cuerpo. Son buenas para dar más fuerzas, resistencia cardio-respiratoria y fuerza de impulso. Para hacer un burpee comienza en la posición de sentadilla con las manos en el piso, frente a ti. Tira tus pies para atrás en la posición de flexión de brazos. Inmediatamente vuelve tus pies a la posición original de sentadilla y desde allí trata de saltar tan alto como puedas.

Fuerza

Los burpees trabajan casi todos los músculos del cuerpo de manera dinámica y estática. Ejercicios regulares de burpees darán más fuerzas a tu cuerpo. Tus brazos, hombros, espalda y abdomen se utilizan para estabilizar la parte superior de tu cuerpo en la primera parte del ejercicio; los músculos centrales, caderas, muslos y pantorrillas trabajan para impulsar tu cuerpo hacia arriba durante la segunda parte del ejercicio.

Resistencia

La Resistencia es básica como componente de los ejercicios cardiovasculares así como correr o nadar. Sin embargo, cuando se realiza con gran intensidad, los ejercicios de fuerza como los burpees, levantamiento de pesas con barra y campana de fuerzas pueden ayudar a mejorar la resistencia cardiovascular. Entre mayor cantidad de músculos uses de una sola vez, más grande será la demanda de oxigeno de tu cuerpo. Ya que los burpees trabajan tu cuerpo entero puedes estar seguro que el oxígeno inhalado crecerá mucho durante el ejercicio, lo que llevará a aumentar la ventilación y el ritmo cardíaco. Para asegurarte de tener un buen ejercicio cardiovascular durante los burpees debes concentrarte en hacerlas tan rápido como puedas.

Variaciones

Hay algunas variaciones de los burpees que harán el ejercicio aún más demandante y trabajara más músculos en el cuerpo. Después de extender las piernas, a la posición de flexiones, haz una flexión de brazos antes que volver a la posición de sentadillas. Agregar una flexión a la burpee dará más intensidad y al mismo tiempo trabaja el pecho. Haz los burpees manteniendo delante de ti una barra con peso; con ella trabajarás los músculos del brazo y espalada. Cuando saltas hacia arriba de la posición de sentadilla, toma la barra y levántala. Mientras más alta la barra, el ejercicio será más demandante.

Conveniencia

Los burpees son un ejercicio conveniente, no necesitan de equipamiento o de membresía en el gimnasio. Los burpees pueden ser hechas en cualquier lugar; un parque, un garaje, sótano o cualquier lugar donde quepa tu cuerpo. Cuando trabajas no tienes que preocuparte por encontrar hoteles con salones de ejercitación, en vez de eso, puedes hacer burpees en la privacidad de tu cuarto.

Más galerías de fotos



Escrito por jen weir | Traducido por liz mancilla