¿Los burnouts son buenos para desarrollar músculo?

Los músculos del cuerpo humano se dividen comúnmente en 10 grandes grupos, sin incluir la cadera, el cuello y los músculos del antebrazo, que rara vez se entrenan en forma aislada. El burnout, como un tipo de estrategia de levantamiento de pesas, ayuda a entrenar a los grupos específicos hasta quedar exhausto. Por lo general es una forma eficaz y útil para desarrollar músculos más grandes y fuertes.

Características

Los burnouts son una combinación de los otros dos métodos: pirámides y series. Las pirámides aumentan y luego disminuyen pesos en una serie de series. Las series están diseñadas para trabajar los músculos con pesos más bajos después de que se ha logrado la falla del músculo con pesos superiores. La idea es usar pesos altos, que construyen la fuerza pura y pesos bajos, alcanzando la fatiga de los músculos, para conseguir un entrenamiento completo.

Explicación

Para realizar un burnout trabaja a partir de la "base" -más repeticiones con pesos más bajos- hasta el "pico" -menos repeticiones con pesos más altos- y luego hacia abajo de nuevo. Algunas personas comienzan y terminan levantando la barra, sin ninguna pesa adicional. El mayor peso debe levantarse en o cerca de tu repetición máxima, con 10 a 20 segundos de descanso entre cada levantamiento. Los pesos bajos después de haber alcanzado el agotamiento son igual de importantes y no deben ser descuidados. Los agotamientos funcionan mejor cuando se utilizan con frecuencia.

Ejercicios

Los burouts están diseñados para enfocarse en uno o más grupos musculares específicos, dependiendo del ejercicio realizado. Por ejemplo, la prensa de banca (bench press) utiliza el ejercicio agotado para enfocarse en el tríceps, los trapecios, los pectorales, y algunos otros grupos musculares. También se puede alcanzar el agotamiento con flexiones (curl), sentadillas (squats) y peso muerto (dead lifts), entre muchos otros.

Beneficios

Debido a su capacidad de trabajar el cuerpo hasta el agotamiento, estos ejercicios se pueden utilizar tanto en condiciones aeróbicas como anaeróbicas. Y mediante el uso de la estrategia de series, también puedes aumentar la capacidad de tu cuerpo para producir hormonas de crecimiento durante los entrenamientos. Las hormonas del crecimiento estimulan el crecimiento, la reproducción celular y la regeneración en los seres humanos. Esto aumenta la tasa de síntesis de proteínas y la masa muscular.

Consideraciones

Otro tipo de ejercicio también conocido como burnout se centra en las pantorrillas superiores. Es ejercicio pliométrico está diseñado para mejorar la velocidad y la potencia de tus músculos a través de contracciones rápidas y repetidas. Para comprometer los músculos de la pantorrilla, ponte de pie sobre la punta de los pies, los pies separados, y salta de media pulgada a una pulgada verticalmente. Repite inmediatamente después del aterrizaje, mientras que mantienes el equilibrio sobre la punta de los dedos. Pronto debes sentir que los músculos queman. El burnout aumenta la fuerza explosiva de los músculos y ayuda a la capacidad de salto. Debe realizarse con zapatos especiales, preferiblemente de baloncesto.

Más galerías de fotos



Escrito por jacobs | Traducido por mariela rebelo