El uso de burbujas para ejercicios de respiración

Los niños y adultos por igual pueden disfrutar de la recreación de soplar burbujas. Las varas de burbujas y la soluciones están ampliamente disponibles y a bajo costo. Mientras que soplar burbujas es entretenido para muchas personas, también brinda beneficios a la salud. Participas activamente con tus pulmones y músculos respiratorios cuando soplas burbujas. Esta actividad estimula naturalmente la respiración, lo cual puede beneficiar algunas condiciones. Esto brinda mejoras psicológicas y fisiológicas.

Quitar el aire detenido

Cuando soplas burbujas, tu boca, labios y los músculos respiratorios pueden participar en un estilo de respiración llamado "respiración con labios fruncidos". Está caracterizado por una abertura de la boca más estrecha. También se parece al tipo de respiración que utilizas para soplar las velas. De acuerdo con ConnectiCare, un plan de salud en Connecticut y Massachusetts, la respiración con labios fruncidos aumenta la presión en las vías respiratorias, lo que a su vez ayuda a mantenerlas abiertas. La exhalación con labios fruncidos agota más a fondo el aire "detenido" en tus pulmones, dejando espacio para aire fresco. Esto resulta en una mejor circulación en el sistema respiratorio. Cuando soplas burbujas, esta acción respiratoria ocurre naturalmente.

Tratamiento de disnea

La disnea es una enfermedad respiratoria caracterizada por la dificultad de respirar. De acuerdo con un artículo en 1998 de la revista American College of Chest Physicians, los ejercicios con labios fruncidos pueden reducir los síntomas de disnea. Esto debido a la presión añadida en las vías respiratorias. Algunas veces, los médicos utilizarán burbujas para demostrar la técnica apropiada de la respiración con labios fruncidos a pacientes con esta enfermedad. Soplar burbujas brinda el ejemplo visual necesario para que algunos pacientes entiendan por completo cómo respirar de esta manera. De acuerdo con la revista, soplar burbujas es entendido más fácilmente que otros ejemplos alternativos, incluyendo soplar velas.

Relajación

La técnicas de relajación usualmente se centran en ejercicios de respiración. Una respiración lenta y profunda tiene un efecto tranquilizante en el cuerpo. Este proceso también te alienta a concentrarte específicamente en tu respiración para que no insistas en otros pensamientos potencialmente estresantes. El Hospital Infantil de Filadelfia aboga por el uso de burbujas para relajar a los niños antes de un examen médico o una operación. Si un niño es incapaz de participar en una respiración lenta deliberada por su cuenta, añadir una varita de burbujas al ejercicio puede ofrecer el estímulo que necesita para participar. Si es necesario, lleva el soplar burbujas a un juego para ver quién puede hacer la burbuja más grande. Esto alienta al niño a maximizar su control sobre la respiración y mantenerse concentrado sólo en la burbuja. Esta actividad simple puede llevar a una experiencia saludable libre de estrés.

Más galerías de fotos



Escrito por james highland | Traducido por karly silva