Bungee Jumping en Michigan

El Bungee jumping es una actividad muy emocionante que ha estado presente des de la década de 1980, pero recién se ha vuelto más común en los últimos años. Es considerado un deporte extremo que proporciona un disparo de adrenalina. Si te gusta este deporte, entonces debes saber que Michigan ofrece una gran variedad de oportunidades para los entusiastas ya que contiene varios lugares que proporcionan buenas bases desde donde saltar . Asimismo, también hay empresas y profesionales que trabajarán contigo para que puedas explorarlo y disfrutarlo completamente.

Tipos

Existen varios tipos de bungee jump. El método tradicional consiste en fijar los cables alrededor de los tobillos de la persona y de un puente, a continuación, el saltador debe subir desde una base tal como si fuera un puente o un acantilado. Otro estilo muy común se encuentra en los parques de atracciones e implica unos arcos que sostienen al saltador sobre una plataforma y lo liberan en un movimiento de péndulo. Finalmente, el de cama elástica asegura al saltador por su cintura con varias cuerdas y le permite saltar, girar, rodar hacia adelante o hacia atrás por sus propios medios.

Conceptos erróneos

Es un error considerar que el bungee jumping puede ser peligroso para le cuello o la espalda ya que la flexibilidad de las cuerdas no causará ruidos ni chasquidos en cualquier parte del cuerpo. En su lugar, hay un deslizamiento sencillo ya que los cuerdas alcanzan su longitud total y luego se contraerán. Asimismo, no hay una detención abrupta o un cambio de dirección, su acción suave hace seguro al deporte para saltadores de casi todas las edades y habilidades atléticas.

Ubicaciones

Michigan tiene varias ubicaciones para que puedas experimentar este deporte. Luxery es una compañía de deportes de aventura que lo ofrece en viarias de las ciudades principales, se basa en una cita en donde te llevarán a un lugar para que puedas hacer el salto tradicional. Para experimentar el de cama elástica, puedes visitar Ann Arbor Briarwood Mall, es una opción muy conveniente y asequible. Para rentar un set, ponte en contacto con Fun-O-Rama en Port Huron. Ellos te transportarán todo el equipamiento a casi cualquier ubicación, lo armarán e incluso supervisarán a los saltadores.

Consideraciones

Cuando elijas hacer bungee jumping, piensa en los viajes, el costo y la experiencia deseada. Si estás buscando un lugar que sea asequible, entonces considera un parque de atracciones, un centro comercial o una feria ya que estos lugares suelen tener el de cama elástica, el cual te ofrecerá una experiencia más segura y controlada. Pero si estás buscando un disparo en tu adrenalina, entonces el salto desde un puente puede que sea la mejor opción. Puedes encontrar servicios que te ofrezcan este tipo de salto desde puentes, helicópteros y otros soportes de altura. Si decides esta última opción, entonces ten más en cuenta los costos de viajes y de la experiencia.

Calentamiento

El bungee jumping es considerado un deporte extremo y aunque se tome todo tipo de precaución de seguridad, aún hay riesgos de lesiones o de muerte. Cuando participes en este deporte, asegúrate de seguir todas las reglas y regulaciones, investiga bien a la compañía o al club que esté suministrado el equipamiento y las instrucciones para asegurarte de que realmente es seguro, además, puedes pedir su licencia si fuera necesario. Ten en cuenta que este deporte se sugiere para personas de más de 18 años de edad, pero para niños y adolescentes, existen otras ubicaciones que ofrecen el equipamiento más experto para asegurar la total seguridad.

Más galerías de fotos



Escrito por kim sarah | Traducido por stefanía saravia