Bultos en la piel después de la depilación con cera

Después de ir a la esteticista para una depilación con cera o hacerlo tú misma, puede que notes bultos rojos que pican en la zona donde fue aplicada la cera. Es una reacción común a la depilación con cera, pero puede ser vergonzosos, en especial si los bultos están en zonas visibles de la cara como sobre los labios o las cejas. Si entiendes las causas de estos bultos, sabrás cómo evitarlos en el futuro y tratarlos adecuadamente cuando aparezcan.

Síntomas

Los bultos en tu piel a menudo aparecen después de depilarte con cera o afeitarte y pueden parecer acné. La reacción de la piel a la depilación con cera también se puede manifestar como simple enrojecimiento e inflamación debido al trauma de depilar el vello con cera. También puedes notar bultos rojos inflamados y dolorosos, con un pequeño círculo de aire en la parte superior.

Causas

Los bultos después de afeitarte a menudo son causados por la foliculitis, como se conocen a los folículos infectados con staphylococcus aureus, según afirma el sitio web de la Clínica Mayo. La foliculitis aparece cuando las bacterias se introducen en el folículo piloso y lo infectan. Los bultos rojos también pueden ser causados por vellos encarnados. cuando el pelo es roto o se tira de forma incorrecta y comienzan a crecer en la pared del folículo.

Prevención

Depilando el vello en un ambiente limpio, puedes evitar la propagación de las bacterias en tu cuerpo. Si te depila una profesional, controla para asegurarte de que tu esteticista no use la misma espátula todo el tiempo que depila, ya que podría transferir las bacterias de la piel en la cera y llevarla de nuevo a ella. Si te depilas tú misma, exfolia tu piel con ácido salicílico antes de eliminar los gérmenes de tu piel. Después de depilarte, usa ropa suelta que no rocen e irriten más tu piel causándote más bultos, según sugiere el American Osteopathic College of Dermatology.

Tratamiento

Si ya tienes bultos después de depilarte, trátalos con una crema con cortisona. La cortisona ayuda a restringir a los vasos sanguíneos para disminuir el enrojecimiento y la molesta picazón. Si tus bultos rojos son causados por vellos encarnados, usa una pinza esterilizada para sacar fuera el extremo incrustado del vello, dejando la raíz intacta para evitar infecciones y más dolor y enrojecimiento.

Advertencia

Aunque la mayoría de los episodios de foliculitis o enrojecimiento después de depilarse se van luego de algunos días, si tu piel está seriamente infectada puede que necesites un ungüento antimicótico para tratar el problema. Si los bultos rojos persisten por más de tres días, incluso después de usar ropa suelta y aplicar una crema con cortisona, haz una cita con tu médico para que te recete una crema. También puede que quieras escoger un método diferente para eliminar el vello en el futuro.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por maria eugenia gonzalez