Bultos duros debajo de la piel en la cara

Los bultos duros debajo de la piel, especialmente cuando aparecen en la cara, puede ser embarazosos y difíciles de ocultar. Hay una variedad de causas responsables de la formación de estas protuberancias. Algunas de estas causas pueden incluso ser peligrosas si no se tratan. Por lo tanto, es importante que el paciente entienda qué causa los bultos faciales duros y las formas en que pueden ser remediados.

Síntomas

Los bultos duros debajo de la piel pueden ser acompañados por una variedad de síntomas, como la inflamación, picazón, ardor, enrojecimiento y dolor. Estas protuberancias pueden parecer similares a ampollas y sentirse calientes al tacto. Pus y aceite también pueden acumularse en el interior de estos bultos. Pueden aparecer como un bultos en la cara o en grupo cubriendo áreas más grandes de la cara y el cuerpo. En casos extremos, estas protuberancias también pueden acompañarse de dificultades para respirar o deglutir.

Causas

La Clínica Mayo señala que los bultos duros en la cara pueden ser causados ​​por la condición de angioedema. Este es un tipo de reacción alérgica que causa ronchas profundas debajo de la piel, normalmente por los labios y los ojos. Ciertos alergenos, tales como alimentos y medicamentos, pueden desencadenar la reacción. Los quistes y nódulos, ambos tipos de formaciones de acné, también pueden causar bultos dolorosos que se desarrollan debajo de la piel. Las picaduras de insectos, tales como las causadas por las abejas o arañas, también pueden resultar en protuberancias faciales.

Tratamientos

El sitio web KidsHealth sugiere que el paciente se lave la cara con un limpiador suave y agua tibia por lo menos dos veces al día. Se puede sostener un paño húmedo o compresas de hielo en los bultos durante un par de minutos para ayudar a reducir la inflamación y el enrojecimiento. Ibuprofeno o acetaminofeno también pueden ayudar a aliviar la inflamación y el dolor. Un antihistamínico puede ayudar a tratar tanto la picadura de un insecto como los síntomas de angioedema. Para los nódulos y quistes profundos, un dermatólogo puede prescribir un medicamento como la isotretinoína.

Prevención

Para evitar la formación de protuberancias duras debajo de la piel de la cara, es importante que una víctima de la alergia entienda lo que desencadena los ataques. Puede hacer esto manteniendo un diario para identificar sustancias o ingredientes alimentarios específicos. Para evitar los nódulos y quistes, se debe evitar productos faciales cremosos pesados ​​y cosméticos que puedan irritar la piel y bloquear los poros. También debe aplicarse tratamientos de venta libre para el acné diariamente para prevenir nuevas apariciones.

Peligros

En algunos casos severos, la aparición de bultos duros en la piel de la cara puede ser el signo de una reacción alérgica más peligrosa llamada choque anafiláctico. Si la piel de la cara se acompaña de complicaciones respiratorias, mareos, pérdida del conocimiento o una caída en la presión arterial, el paciente debe buscar atención médica de inmediato. Para prevenir la muerte, puede ser necesaria una inyección de epinefrina.

Más galerías de fotos



Escrito por rose erickson | Traducido por natalia pérez