Bultos en la cabeza después de afeitarse

El aspecto suave y liso de una cabeza afeitada puede camuflar un nacimiento ralo o proporcionar una fresca comodidad durante el calor del verano. Por desgracia, un cuero cabelludo sin cabello algunas veces tiene un precio. Si eres propenso a la formación de pequeños bultos en tu cabeza después de afeitarla, el ardor y la picazón pueden hacer que te arrepientas de haber puesto una hoja de afeitar en tu cabeza.

Identificación

Según el Health Services at Columbia University, el término clínico para los pequeños bultos rojos que se forman en el cuero cabelludo después de afeitarse es foliculitis de la barba. Más comúnmente conocida como barba encarnada, la afección se produce cuando los pelos cortados se rizan hacia adentro en el cuero cabelludo y penetran el los folículos capilares. El resultado son folículos capilares inflamados e irritados que requieren inmediata atención para evitar una infección.

Solución

La barba encarnada a menudo se resuelve entre cinco y siete días. Durante este tiempo, es importante mantener la piel del cuero cabelludo limpia. El lavado diario con un jabón suave es lo mejor. La Western Washington University explica que también es necesaria una crema tópica de hidrocortisona para ayudar a curar los bultos y aliviar la picazón y el ardor. Una crema con 1 por ciento de hidrocortisona, que es de venta libre, puede ayudar a controlar los síntomas asociados con los bultos rojos cuando se aplica de dos a tres veces al día. Una cantidad pequeña de hidrocortisona es lo que necesitas para aliviarte. Discontinúa la afeitada hasta que los bultos desaparezcan.

Advertencia

Aunque los bultos pueden arder y picar, trata de resistir la urgencia de rascarlos. Rascar con tus uñas aumenta las posibilidades de desarrollar foliculitis, o folículos capilares infectados. Éstos pueden supurar y formar costras de pus amarilla sobre la zona afectada del cuero cabelludo. También se pueden desarrollar inflamación severa, decoloración y sensibilidad en tales infecciones. Si desarrollas cualquiera de estos síntomas, la Oregon State University explica que es importante consultar a tu médico. Puede que necesites un antibiótico oral para combatir la infección.

Prevención

Para evitar desarrollar bultos en tu cabeza después de afeitarte, usa una hoja nueva y afilada cada vez que te afeites. Usa una hoja de un solo filo en lugar de una múltiple. Moja tu cabeza con agua tibia de la ducha por al menos 10 minutos antes de afeitarla para suavizar la piel y aplica un gel para afeitar, que lubricará tu cuero cabelludo y hará que la hoja se deslice en forma fluida sobre tu cuero cabelludo. Además, siempre afeita en dirección al crecimiento del pelo, evitando estirar el cuero cabelludo cuando lo haces o pasando la hoja sobre la misma sección de piel más de dos veces.

Consideraciones

Si los pelos encarnados son un problema común cada vez que afeitas tu cabeza, puede que debas reconsiderar hacerlo. Si debes necesariamente afeitarla, evita hacerlo al ras. Cuanto más al ras sea la afeitada, es más probable que desarrolles pelos encarnados. También puedes considerar esperar más tiempo entre afeitadas. Hay menos probabilidades de que el el pelo más largo al momento de afeitarlo se rice hacia adentro e irrite tus folículos capilares.

Más galerías de fotos



Escrito por jonae fredericks | Traducido por maria eugenia gonzalez