Bultos blancos en la piel de mis axilas

Si tienes pequeños bultos blancos en tu piel, puede que estén ahí por diferentes causas. Según los MedlinePlus de los National Institutes of Health, la milia son diminutos puntos blancos o pequeños quistes que se forman en tu piel. Son frecuentes en los bebés recién nacidos, pero pueden ocurrir a cualquier edad.

Importancia

En los bebés, los diminutos quistes blancos de milia usualmente desaparecen sin ningún tratamiento. Si desarrollaste milia debajo de tus brazos, la causa puede ser la irritación causada por tu ropa. Esta condición también puede aparecer en otras partes de tu cuerpo si tienes la piel inflamada o irritada.

Consideraciones

A la milia algunas veces se le llama acné de bebé, incluso aunque no tiene ninguna conexión con esa condición. Tu piel elimina continuamente diminutas células muertas de la piel y la milia bajo tus brazos ocurre cuando estas células muertas quedan atrapadas en pequeños bolsillos cerca a la superficie de la piel. Esto resulta en diminutos quistes epidérmicos que puedes ver y sentir. Los productos que uses en tu piel pueden contribuir a atrapar las células muertas.

Síntomas

La milia no es dolorosa y usualmente no pica, supura o sangra. Puede aparecer de repente y de forma espontánea o puede aparecer después de un trauma en la piel o de una ablación láser. Lucen como diminutos quistes duros y blancos debajo de la superficie de tu piel.

Tratamiento

Retirarlos es el único tratamiento. Debes mantener a tu piel limpia y seca y evitar extraer los quistes diminutos. Tu dermatólogo o esteticista pueden retirar tu milia haciendo un agujero diminuto en el quiste con una aguja y extrayendo el contenido. Esta puede ser una buena opción si sólo tienes unos cuantos bultos. Los terapistas en Lakeview Dermatology sugieren hacerte un tratamiento con un láser Diolite. Esta terapia se usa cuando alguien tiene mucha milia presente. Según Lakeview Dermatology, el láser puede tratar entre 50 y 100 bultos en 20 a 30 minutos.

Advertencia

Existen muchas causas para los bultos en la piel. Consulta a tu médico para determinar la causa de los tuyos y para discutir la mejor forma de tratar o manejar tus síntomas en particular.

Más galerías de fotos



Escrito por barbaraa | Traducido por ana maría guevara