¿Qué es el bulto en el pendiente de mi pezón?

Si encuentras un bulto en el pendiente de tu pezón, esto puede indicar que tienes un absceso. Un estudio publicado en julio de 2010 en "Journal of American College of Surgeons" indica que un pendiente en el pezón es uno de los factores que pueden original abscesos de mama recurrentes. Estos dolorosos bultos pueden ocurrir años después de haberte perforado los pezones.

Abscesos de mama

La perforación del cuerpo para la colocación de pendientes puede estar de moda, pero las mujeres que se perforan los pezones corren el riesgo de sufrir abscesos subaureolares bultos inflamados y dolorosos que se forman debajo de la aureola del pezón. De acuerdo a un informe publicado en agosto de 2010 en el New York Times, estas lesiones dolorosas y llenas de pus pueden formarse en cualquier momento desde un mes hasta los siete años posteriores a la perforación del pezón. En algunos casos, estos abscesos vuelven a aparecer y requieren un tratamiento quirúrgico.

Estudio

El estudio de "Journal of American College of Surgeons" llevado a cabo en University of Iowa Carver College of Medicine observó a 68 mujeres con abscesos de mama. De acuerdo al artículo del New York Times, la perforación de los pezones es un factor de riesgo para los abscesos subaureolares, con un incremento de 10 a 20 veces más en abscesos observados desde enero de 2004 a noviembre de 2009. El estudio llega a la conclusión de que los abscesos recurrentes "están asociados con el fumar, las cirugías y el envejecimiento".

Tratamiento

Los abscesos subaureolares recurrentes en la mama no son comunes, conforme al artículo publicado en octubre de 2006 en American Journal of Surgery, presentado por el Mayo Clinic Department of Surgery, pero cuando lo son, son difíciles de resolver. En la mayoría de los casos, los abscesos se tratan con antibióticos o con un procedimiento quirúrgico que drena el absceso. Sin embargo, dado que el problema que causa los abscesos nunca se resuelve, múltiples procedimientos quirúrgicos son generalmente necesarios. El artículo concluye que los múltiples intentos de la resolución por vía quirúrgica puede "conllevar a cicatrices, distorsión de la mama o del pezón y puede producir muchas cicatrices, modificaciones del pezón o de la mama... o incluso mastectomía".

Otros factores de riesgo

A pesar de que la perforación de los pezones es un factor asociado con los abscesos mamarios, el estudio de la University of Iowad eterminó que el fumar constituye una preocupación más significativa. Los investigadores también determinaron que la obesidad y la diabetes son otros factores de riesgo asociados a estos problemas.

Qué hacer

Si sospechas que tienes un absceso alrededor de la perforación del pezón, no te automediques. La Association of Professional Piercers determina que debes consultar con un médico en caso de notar bultos extraños en el pezón que duran una semana o parecen empeorar. Además, debes consultar con un médico si el sitio de la perforación está rojo, inflamado o provoca dolor, o si notas una descarga con un olor desagradable -pus- que es densa y verde, amarilla o gris.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa sefcik | Traducido por florencia prieto