El bullying y comportamientos intolerables

Casi todos han experimentado algún nivel de bullying. La mayoría de nosotros ha sido criticado, nos han puesto apodos, o se han burlado de nosotros, pero fue un periodo de corta duración y con esperanza, no lo suficientemente vicioso para dejar cicatrices duraderas. El bullying intenso, sin embargo, es más común de lo que muchos se dan cuenta, y el impacto de este comportamiento malicioso para la víctima en el extremo receptor puede durar toda la vida.

Tipos de bullying


Existen diferentes tipos de bullying, pero todos ellos son igualmente serios.

De acuerdo a The National Children's Study, existen cuatro tipos de bullying: -El bullying verbal involucra al acosador diciendo cosas que son ofensivas o amenazantes por naturaleza, incluyendo el uso de apodos y burlas en general. -El bullying social es el acto de sabotear la vida social de otras personas, amistades o reputación. Esto puede incluir el esparcimiento de rumores, excluir a alguien deliberadamente, o convencer a otros de no ser amigos de alguien. Este tipo de comportamiento tiene lugar entre los dos sexos, pero es más común en las chicas. -El bullying físico incluye puñetazos, golpes, patadas, empujones o cualquier tipo de violencia hacia alguien. -El ciber bullying envuelve el uso de internet, teléfonos celulares, o redes sociales para atormentar a las víctimas esparciendo fotos embarazosas, rumores, o enviando correos electrónicos y mensajes amenazantes.

Prevalencia


Los propios acosadores a menudo crecen para tener historiales criminales.

De acuerdo a la National Education Association (NEA), el bullying es un problema mayor al que los niños se enfrentan en nuestras escuelas. Seis de 10 adolescentes estadounidenses son testigos de bullying una vez al día en la escuela y uno de cada tres niños estadounidenses en la escuela en grados del sexto al décimo son víctimas de bullying. Alrededor del 83 por ciento de las chicas y el 79 por ciento de los chicos han sido el blanco de bullying reciente. Pero el daño no se limita a las víctimas. El mal comportamiento de un acosador o acosadora tiende a replicarse en otras áreas de su vida. En un estudio, los hombres acosadores en grados del sexto al noveno fueron encontrados con una condena criminal a la edad de 24. Cuarenta por ciento de los acosadores identificados por el estudio de la (NEA) tuvo tres o más arrestos a la edad de 30, los niños que acosan a otros a menudo crecen para perpetuar la violencia familiar, y tienen un riesgo más alto de cometer suicidio que sus víctimas.

Consecuencias del bullying en la niñez


Las víctimas de bullying pueden comenzar a creer las cosas terribles que su acosador dice sobre ellos.

Los niños que son regularmente o severamente acosados a menudo encuentran difícil el funcionar sin gran miedo. Es común para jóvenes acosados el temer ir a la escuela, el temer ir al baño, y tomar el autobús escolar. Pueden quejarse también de malestares físicos y tener dificultades de aprendizaje. Los niños acosados pueden tener crisis de llanto, heridas inexplicables, un repentino decrecimiento en su vida social, o los padres pueden notar que a menudo ellos mismos se sienten decaídos.

Consecuencias del bullying en la edad adulta


Los niños acosados a veces enfrentan problemas emocionales cuando son adultos.

El bullying se creyó alguna una vez como un "rito de iniciación" para los niños, pero más conocimiento y diálogo sobre el bullying ha revelado cuán perjudicial puede ser. Un estudio publicado en la revista JAMA Psychiatry reveló que los niños que fueron acosados tenían un riesgo más alto de padecer problemas psiquiátricos en la edad adulta, incluyendo depresión, ansiedad y desórdenes sociales e ideas suicidas. El mundo finalmente esta comenzando a darse cuenta que problema tan real e hiriente es el bullying en nuestros niños.

Más galerías de fotos



Escrito por julie anne fidler | Traducido por marco jiménez