Bulgur versus farro

Si eres arriesgado y estás buscando alternativas del arroz, el trigo bulgur y el farro o espelta pueden ser lo que estás buscando. Ambos son cereales digeribles que aportan varias vitaminas y minerales claves para la buena salud. Ambos son fuentes de fibras, proteínas y otros nutrientes, la diferencia radica en la cantidad que aporta cada uno.

Calorías, grasas y nutrientes básicos

Una taza de bulgur cocido tiene 151 calorías mientras que una taza de farro contiene más de 340 calorías. Esta es una consideración importante al elegir los cereales para la dieta, especialmente si estás tratando de adelgazar o mantener tu peso actual. Una taza de farro cocido también contiene aproximadamente 2 gramos de grasa, en comparación con los 0.5 gramos que hay en una taza de bulgur cocido. El farro también es una estrella en términos de proteínas con aproximadamente 14 gramos por taza, que es el 30% de los 46 gramos que necesitan las mujeres por día y un cuarto de los 56 gramos que necesitan los hombres.

Cantidades fantásticas de fibra

La fibra es un nutriente esencial que hace que el sistema digestivo funcione adecuadamente y puede reducir el riesgo de padecer problemas cardíacos, hipertensión arterial, hipercolesterolemia y diabetes tipo 2. Una taza de bulgur cocido contiene 8.2 gramos de fibra. Esto es un tercio de los 25 gramos que necesitan las mujeres y 22% de los requerimientos de los hombres. Una taza de farro contiene 10 gramos de fibra.

Riqueza de vitaminas y minerales

El farro gana en cuanto al contenido de hierro. Una taza de farro contiene 24% de la ingesta diaria recomendada de hierro. Una taza de bulgur, por otro lado, contiene 1.64 miligramos. Una taza de bulgur cocido contiene 1 miligramo de zinc, que es el 13% de los 8 miligramos que necesitan las mujeres por día y 9% de los 11 miligramos que necesitan los hombres. El farro también contiene zinc, y tanto el farro como el bulgur aportan niacina y folato.

Haz tu elección

Si estás buscando una forma de aumentar la ingesta de nutrientes esenciales, el farro es una mejor opción que el bulgur. Esto no significa, sin embargo, que el bulgur no sea nutritivo, ya que también es una excelente opción. Cocina ambos cereales y fíjate cual te gusta más y luego haz del ganador tu guarnición sabrosa para un pollo a la plancha o a la parrilla. Realza el sabor de cualquiera de ellos agregándole hierbas y especias o cebollas y ajo una vez que esté cocido. Dale un sabor más rico cocinando el cereal en caldo de pollo o de verduras bajos en sodio en lugar de agua.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por paula santa cruz