Buenos sustitutos para los batidos

La soda de dieta no contiene calorías y tampoco tiene ningún valor nutricional. Dado que los líquidos de los alimentos y bebidas son esenciales para las funciones corporales saludables, las bebidas que eliges que también contienen otro valor nutricional mejorarán aún más tu salud. Evita la deshidratación bebiendo antes de tener sed.

Refrescos de dieta

La soda de dieta se asocia con la pérdida de peso, ya que contiene cero calorías. Sin embargo, según un estudio publicado por CBS News realizada por Sharon Fowler y el Texas Health Science Center en San Antonio, el consumo de refrescos se vincula con el sobrepeso y la obesidad, y "hubo un aumento del 41 por ciento con el riesgo de tener sobrepeso por cada lata o botella de refresco de dieta que una persona consume cada día". Aunque una cantidad moderada de refrescos de dieta no causa consecuencias para la salud en la mayoría de la gente, no contiene beneficios nutricionales, mientras que otras bebidas proporcionan valiosos nutrientes necesarios para una vida sana.

Agua

El agua potable como principal fuente de líquido es propicio para una vida sana porque tu cuerpo está compuesto principalmente de agua, y es necesario para las funciones corporales saludables. Si bien no existen recomendaciones específicas para el consumo de agua y las necesidades individuales varían, el Instituto de Medicina explica que los lineamientos generales para las mujeres son 91 oz del total de agua de todas las bebidas y alimentos de cada día, y para los hombres un promedio de aproximadamente 125 oz diarias de agua total.

El té es un sustituto valioso para los refrescos de dieta debido a sus beneficios para la salud. Publicaciones de Harvard Health explica que el té contiene catequinas, que son eficaces en detener el daño oxidativo a las células. El té verde, en particular, se asocia con un riesgo reducido para varios tipos de cáncer, incluyendo de piel, de mama, de pulmón, de colon, de esófago y de la vejiga. Consume té helado o caliente para aprovechar sus beneficios, pero el té recién hecho es mejor, ya que contiene la mayor cantidad de catequinas. Según HHP, las preparaciones de té embotelladas listas para beber y tés instantáneos tienen menos de estos compuestos.

Leche

La leche es una alternativa más saludable para el refresco de dieta. El calcio, la vitamina D, potasio, proteínas y otro contenido de minerales en la leche promueven huesos fuertes, dientes y las funciones corporales saludables. El U.S. Department of Agriculture explica que las dietas ricas en potasio pueden ayudar a mantener una presión arterial saludable y ayuda a la vitamina D en la absorción de calcio. Elige la baja en grasa o descremada para reducir el contenido en calorías y grasas saturadas.

Jugo

Reemplaza una porción de refresco de dieta por el jugo de fruta 100 por ciento. Puede satisfacer tu gusto por lo dulce y ayudarte a alcanzar tus porciones recomendadas de frutas, al mismo tiempo. Trata de beber un jugo de fruta natural, ya que no contiene azúcares añadidos. Aunque el jugo contiene más calorías que los refrescos de dieta, también contiene fitonutrientes, los cuales de acuerdo a Fruit Juice Facts, "son compuestos que se encuentran en frutas, verduras y otras plantas que los investigadores creen que tienen propiedades para combatir y prevenir enfermedades".

Más galerías de fotos



Escrito por jane norris | Traducido por mariela rebelo