¿Qué tan buenos son los saltos de tijera como ejercicio aeróbico?

Los saltos de tijera parecen sencillos, pero son un tipo de acondicionamiento muscular y aeróbico conocido como pliométrico. Los saltos de tijera son un ejercicio aeróbico efectivo y constructor de fuerza cuya simplicidad lo hace versátil. Además, los saltos de tijera pueden ser entretenidos, lo que llama la atención de los niños y les ayuda a mantenerlos entretenidos mientras obtienen un entrenamiento aeróbico.

Entrenamiento pliométrico

Los saltos de tijera son una forma de aeróbicos llamados pliométricos o entrenamiento con saltos. Este tipo de entrenamiento no sólo aumenta la fuerza cardiovascular, sino la respuesta muscular para la rápidez de movimientos, afirma Avery D. Faigenbaum, Ed.D., y Donald A. Chu, Ph.D., P.T., ATC, en un artículo publicado publicado por la Universidad Americana de Medicina del Deporte. Cada vez que tus pies tocan el piso mientras haces saltos de tijera, tus cuádriceps se acortan, lo que es seguido por un rápido estiramiento cuando das el salto siguiente. A esto se le llama el ciclo de estiramiento y acortamiento, lo que ayuda a aumentar la velocidad de los movimientos, mejora tu poder en los ejercicios, fortalece los huesos y ayuda a perder peso. Los saltos de tijera proporcionan una amplia gama de beneficios que muchos otros tipos de ejercicios aeróbicos no pueden, como los que aumentan la salud cardiovascular pero no proveen aumento de resistencia.

Beneficios cardiovasculares

Los saltos de tijera son una actividad aeróbica que aumenta tu ritmo cardiaco y mejora la salud cardiovascular así como ayuda a prevenir los problemas de salud crónicos. El ejercicio aeróbico regular como los saltos de tijera también ayuda a manejar la presión sanguínea alta, mejora la función de las lipoproteínas de alta densidad (colesterol bueno) y disminuye los triglicéridos. Esto da como resultado que se bloqueen menos tus arterias.

Pérdida de peso

Los saltos de tijera son un ejercicio aeróbico que quema calorías, ayudándote a perder ese peso excedente y mantenerlo fuera. Mantener un peso saludable te ayuda a sentir mejor, tener más energía y vivir más tiempo. Además son una manera conveniente de tener ejercicio aeróbico durante el día sin tener que ir al gimnasio o pasar horas ejercitando. Estos se pueden hacer durante descansos, en los comerciales u otro tiempo libre. El ejercicio aeróbico funciona mejor con un plan dietético para acelerar la pérdida de peso.

Seguro para los niños

Los saltos de tijera son una manera divertida de tener a los niños haciendo ejercicio; además son una actividad segura y benéfica para los niños, de acuerdo con la Universidad Americana de Medicina del Deporte. Los saltos de tijera son como un juego para los niños, lo que les ayuda a obtener los 60 minutos o más de actividad física diaria recomendada, de acuerdo al Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre.

Más galerías de fotos



Escrito por caroline thompson | Traducido por maria del rocio canales