Buenos movimientos de lucha libre para los pesos pesados

Ninguna otra clase de peso en la lucha libre requiere una técnica especializada más que la categoría de peso pesado. Los competidores que califican como pesos pesados ​​pesan entre 220 ​​y 285 libras, según National Federation of State High School Associations y eso impide que muchos hagan los movimientos que los luchadores más ligeros pueden hacer. No hay reglas que limiten los movimientos que los pesos pesados pueden probar, pero para tener éxito, los pesos pesados ​​deben estudiar qué movimientos funcionan con su peso corporal y fuerza en particular.

Bloqueo del cuerpo con paso hacia afuera

Los bloqueos del cuerpo son populares entre los luchadores de peso pesado ya que el movimiento puede hacerse completamente estando de pie y es ahí donde un peso pesado tiene más poder. Desde una posición neutral, deja caer los brazos y abraza a tu oponente por encima de las caderas, asegurándote de atrapar uno de sus brazos en el abrazo, según themat.com. Da un paso hacia el lado que tienes el brazo atrapado para perturbar el equilibrio de tu oponente, luego comienza a tirarte hacia atrás mientras gira tus caderas hacia el lado del brazo atrapado. Mientras te tiras hacia atrás, tendrás que voltear la pierna hacia atrás para conseguir que tus caderas queden frente a la colchoneta. Cuando hayas completado este movimiento, tu oponente debería estar sobre su espalda.

Llave de cabeza con lanzamiento de cadera

Gary Johnston de "Fight Times" dice que la llave de cabeza con lanzamiento de cadera es un movimiento crucial para los pesos pesados​​. Dado que la mayoría de los partidos de peso pesado cuentan con una gran cantidad de amarres, es fácil encontrar oportunidades para usar el movimiento. Utiliza una mano para agarrar la parte posterior del cuello de tu oponente; la otra mano va en el brazo en el lado opuesto. A continuación, gira las caderas en el estómago de tu oponente, llevando la cadera que se corresponde con la mano que tienes en la parte posterior del cuello. Tus brazos se acercarán juntos después de la vuelta de cadera y serás capaz de tirar a tu oponente sobre tu cadera y lanzarlo sobre su espalda mientras aprietas una llave de cabeza.

Stand-Up

El stand-up es generalmente uno de los primeros movimientos que los luchadores aprenden, debido a su sencillez y eficacia. Los pesos pesados ​​especialmente utilizan el movimiento, ya que no requiere que bajen las caderas o hagan una torsión, que son movimientos difíciles para que los pesos pesados ​​hagan de una manera rápida. Desde la posición del árbitro, debes despejar violentamente tu brazo de la mano de tu oponente que está en tu hombro y levantar la otra pierna para hacer un ángulo de 90 grados. Tendrás una rodilla hacia abajo y un pie plantado. Basta con hacer estallar la otra pierna hasta conseguir apoyar los dos piés y cortar las garras de tu oponente para escapar y ganar un punto.

Cintura apretada brazo tajado

Los pesos pesados ​​tienen dificultades para volverse a levantar cuando han sido tirados. El mejor movimiento para aplastar a tu oponente sobre su estómago es el de cintura apretada, brazo tajado desde la posición del árbitro. Cuando suene el silbato, choca el codo de tu oponente con la mano que está en la posición de partida y al mismo tiempo empújalo hacia delante con el brazo que tienes alrededor de su cintura, de acuerdo a un video de YouTube con el entrenador Mateo Moyles. Agárrate fuerte con el brazo alrededor de la cintura de tu oponente, y asegúrate de cortar el codo lo suficiente como para hacerle perder el equilibrio.

Más galerías de fotos



Escrito por leland gordon | Traducido por juan ignacio ceviño