Buenos modales para adolescentes

Puede se difícil que un adolescente escuche todo lo que dices, incluso hacer que practiquen buenos modales. Pero es esencial para los adolescentes aprender la etiqueta básica para prepararse para el mundo real. Los buenos modales hacen que los adolescentes sobresalgan y llaman la atención positivamente. Los adultos pueden enfocarse en áreas específicas para ayudarle a los adolescentes a practicar buenos modales.

Saludo social

A veces los adolescentes pueden ser tímidos y raros, así que enséñales la importancia del saludo apropiado. Por ejemplo, los buenos modales dicen que debes ver a alguien a los ojos y decir hola cuando te lo presentan. A veces, un apretón de manos es apropiado. Enséñale a tu adolescente que tenga un apretón de manos cálido y firme y contesta preguntas que le haga la persona a la que está conociendo.

Etiqueta en el teléfono y celular

Actualmente, parece que la mayoría de los adolescentes constantemente tienen un celular pegado al oído. Los adolescentes deben aprender etiqueta básica en el uso del teléfono, que incluye interactuar con la gente que esté a su alrededor así como la persona al otro lado de la línea. Tu adolescente debe saber que no está bien ignorar a alguien que está tratando de obtener su atención mientras está en el teléfono. El mundo no se acabará si pausan su conversación y amablemente decir "estoy al teléfono, ¿no te importaría discutir esto después?". Los adolescentes también deben saber que contestar el teléfono e interactuar con la gente al otro lado de la línea debe hacerse de manera respetuosa.

Mostrar amabilidad

Ser amable es una de las formas de etiqueta más olvidadas. Los adolescentes todavía están aprendiendo a cómo enfocarse en si mismos y otros al mismo tiempo. No importa cuál sea la situación, la amabilidad siempre es apropiada. Esto incluye decir "por favor" y "gracias" así como tener respeto hacia otras personas. Los adolescentes deben recordar que tienen que considerar los sentimientos de otros con las cosas que dicen y hacen.

Compartir opiniones

Los adolescentes pueden ser un grupo con opiniones fuertes. Están aprendiendo acerca del mundo y formando pensamientos independientes e ideas. Pero a veces, compartir estos pensamientos y opiniones puede parecer grosero. Enséñale a tu adolescentes a compartir sus opiniones en una manera respetuosa, para no parecer grosero, prepotente o autoritario. Todos tienen derecho a tener una opinión, pero eso no significa que la rudeza se tenga que involucrar.

Más galerías de fotos



Escrito por james patterson | Traducido por monica del valle