Buenos lugares para excursionar en Ontario

Cuando estés en Ontario, ni siquiera tienes que salir de Toronto, la ciudad más grande de la provincia, para encontrar senderos de bosque que te harán sentir a millas de la civilización. Para los excursionistas serios que disfrutan de pasar apuros en el monte, Ontario, ofrece cientos de millas de naturaleza indómita que explorar. Y entre los caminos más fáciles y más difíciles están aquellos caminos bien cuidados que permiten a los excursionistas que esforzarse tanto o tan poco como les plazca mientras experimentan la belleza escénica de todo tipo de paisajes.

Voyageur Trail

Este verdadero sendero selvático de 373 millas a través del norte de Ontario se extiende desde la Manitoulin Island en el Lake Huron hasta Thunder Bay en el Lake Superior, siguiendo una ruta forjada por los "voyageurs", los primeros comerciantes de pieles franceses. La Voyageur Trail Association informa a los excursionistas sobre este accidentado camino, áspero y paisajístico, accesible sólo a peatones, que no usen productos perfumados, ya que atraerán a los insectos que pican. Junio ​​es el peor mes para las moscas negras, pero los mosquitos y los tábanos son más abundantes en julio. En cuanto a la fauna, es posible divisar alces y lobos, pero para reducir las posibilidades de que un oso negro huela tu comida y destroce tu campamento en busca de ella, cuelga todos los suministros de alimentos en una bolsa de osos al menos a 10 pies de la tierra.

Área circular de conservación de Mount Nemo

Los acantilados de piedra caliza son la atracción estrella en este sendero de tres millas de largo en el Niagara Escarpment en la ciudad de Burlington, a 45 minutos en coche al suroeste de Toronto. Además de unas vistas espectaculares tanto de la ruta y el punto de observación, el Mount Nemo Conservation Area atrae escaladores y observadores de aves, que podrían ser recompensados ​​por la vista de águilas calvas en la zona. Revistiendo el borde del sendero del acantilado hay cuevas agrietadas y cedros blancos, algunos se dice que tienen 1.000 años de antigüedad. Este camino se conecta con el Bruce Trail , y está en frente el valle de Rattlesnake Point Conservation Area, que también es popular entre los excursionistas y escaladores.

Dentro y alrededor de Toronto

Las personas que prefieren paseos suaves a esfuerzos exigentes no tienen escasez de opciones en la Greater Toronto Area. Nunca lo sospechas desde el centro de la ciudad caótica, pero Toronto es una ciudad de barrancos, parques, jardines y áreas de conservación. Los departamento de parques de la ciudad cuentan con un programa de 12 diferentes Discovery Walks autoguiados, diseñados para mostrar los espacios verdes más importantes de Toronto, los barrios y las playas, todas con folletos gratuitos disponibles para descargar. Además de eso, el Toronto and Region Conservation Area mantiene las rutas de excursionismo de bosque de árboles a través de 10 zonas protegidas de tierra adentro y en los alrededores de la ciudad, ofreciendo tours guiados así como autoguiados.

Bruce Trail

El camino a pie más largo y más antiguo de Canadá consta de 550 millas de senderos divididos en nueve secciones. Designada por la UNESCO como World Biosphere Reserve (reserva mundial de la biósfera), el Bruce Trail comienza en Tobermory, recorre la Georgian Bay y la Bruce Peninsula en el Lake Huron, pasa por Toronto, y serpentea a lo largo del Lake Ontario a través de la región vinícola hasta llegar a Queenston en el Niagara River, no muy lejos de Niagara Falls. Según el Bruce Trail Conservancy, si excursionas durante ocho horas al día, te tomaría 30 días para llegar de un extremo de la ruta a la otra. Las opciones de alojamiento incluyen campamentos (la reservación anticipada es necesaria), así como B&B; (bed and breakfast), hoteles y moteles en las muchas pequeñas comunidades a lo largo de la ruta. Las excursiones organizadas en grupo también están disponibles.

Más galerías de fotos



Escrito por rebecca bragg | Traducido por roberto garcia de quevedo