Buenos libros cortos de no ficción para adolescentes

Introduce no ficción a la dieta de tu hijo de misterio, fantasía y ciencia ficción. A través de lecturas fascinantes sobre personas reales y eventos reales, tu hijo ni siquiera puede darse cuenta de que está ejercitando "la materia gris". El aprendizaje se convierte en diversión a través de las páginas de historias fascinantes detrás de personajes famosos y momentos de la historia, ya sea de la sociedad antigua o moderna.

Biografías y autobiografías

¿Qué podría ser más inspirador para un adolescente que el clásico "Diary of a Young Girl", de Ana Frank? La historia refleja el espíritu valiente de una joven cronista de la historia del Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial. Para una historia más moderna, ve a “New Kids In Town: Oral Histories Of Immigrant Teens” de Janet Bode. Su libro de 126 páginas narra las historias de 11 mujeres inmigrantes que viajan a Estados Unidos y se enfrentan los retos de encajar y aprender una nueva cultura.

Deportes

"Extraordinary Women Athletes" de Judy L. Hasday proporciona a los lectores adolescentes una colección de historias de 70 mujeres atletas que dejaron su huella en la historia del deporte. Cada mini-biografía es perfecta para que los amantes de los deportes gocen de períodos cortos de lectura. En "Season of Life: A Football Star, a Boy, a Journey to Manhood" Jeffrey Marx relata cómo su relación con la leyenda del fútbol y el entrenador de secundaria Joe Ehrmann cambia su punto de vista sobre la vida. Mucho más que una simple historia de deportes, el libro teje una historia inspiracional de mayoría de edad a través de 192 páginas que seguramente impresionará e inspirará a tu hijo.

Ciencia

Tu hijo adolescente puede conocer el nombre de Steve Jobs, debido a los dispositivos que utiliza todos los días, pero la biografía "Steve Jobs: The Man Who Thought Different", por Karen Blumenthal, abrirá los ojos a la historia detrás del hombre que inició una empresa emblemática en el garaje de sus padres. Enciende la pasión por la astronomía en tu hijo con "The Stars", por HA Rey. Puede venir de la pluma del autor amado de "Curious George", pero esta fácil lectura viene con cuadros estelares de temporada y está dirigido a los curiosos adolescentes.

No ficción histórica

La mayoría de los adolescentes están familiarizados con la historia isabelina y la reina detrás del expansionismo en uno de los mayores períodos de Inglaterra, pero "Behind the Mask: The Life of Queen Elizabeth I", de Jane Resh Thomas, ampliará su conocimiento de la mujer detrás de la historia. En este libro se perfila la persona detrás de los mitos, desde la niñez difícil de Elizabeth hasta su legendario reinado. Para tener una visión de la historia americana, introduce a tu hijo el libro de Tanya Anderson "Tillie Pierce: Teen Eyewitness to the Battle of Gettysburg". En su relato, los lectores aprenden sobre una joven de quince años de edad, quien se convierte en "una heroína poco probable de la Guerra Civil", salvando vidas de soldados heridos en la batalla de Gettysburg. Los adolescentes aprenderán sobre la verdadera historia inspiradora de la valentía y el coraje de Tillie en la cara de una de las guerras más mortíferas de la historia americana.

Más galerías de fotos



Escrito por laura roberts | Traducido por georgina velázquez