Buenos libros de ciencia ficción para adolescentes

Los adolescentes varones son un grupo demográfico especial cuando se trata de la lectura. La mayoría de los adolescentes varones no se conforman con leer los libros joviales y dramáticos que las chicas adolescentes suelen disfrutar, lo cual puede alejar a muchos jóvenes varones de la lectura por completo. La buena noticia es que muchos libros de ciencia ficción pueden ser justo lo que los muchachos adolescentes necesitan para sumergirse de vuelta en la lectura. Alienta a tu hijo adolescente a explorar la biblioteca para encontrar nuevos y emocionantes títulos, pero mientras tanto, algunas de tus recomendaciones pueden despertar su curiosidad.

Series de cienca ficción

La serie "The Hunger Games" (Los juegos del hambre), de Suzanne Collins, está entre los títulos de ciencia ficción más populares, y tu hijo adolescente estará cautivado por el combate cuerpo a cuerpo ya que los personajes luchan hasta la muerte para ganar un certamen que los enfrenta contra otros 11 niños. Aspectos fantásticos, como abejas asesinas y plantas mágicas, añaden profundidad e interés a la serie. La serie "Star Chase", de Saxon Andrew, seguro atrapará a tu hijo. Los libros tienen lugar 1.000 años en el futuro después de que los seres humanos se hayan mudado del planeta Tierra hacia afuera de la galaxia. Los entrañables personajes combaten contra enemigos malvados y poderosos luchando para proteger su forma de vida. Los muchachos adolescentes también pueden disfrutar "Earthfire Series" de Luke Bowman. Los libros tienen lugar en el futuro y describen una guerra apocalíptica en la Tierra, la cual ha sido destruida por cultivo excesivo, explosión demográfica y escasez de alimentos y agua. Los seres humanos combaten junto a drones, cyborgs y androides para prevenir el fin del mundo y restaurar la Tierra a su estado original.

Títulos independientes

Si tu adolescente está interesado en la parte médica de la ciencia ficción, él puede disfrutar "The House of Scorpion" (La marca del escorpión), por Nancy Farmer. El personaje principal, Matteo, fue fertilizado en un placa de Petri y creció en el vientre de una vaca, lo que hace que otras personas crean que es un monstruo. El libro se enfoca en la lucha de Matteo para sobrevivir y y burlar a sus enemigos. "Things Not Seen", por Andrew Clements, comienza cuando un muchacho adolescente de 15 años se despierta dándose cuenta que es invisible. Bobby es considerado una persona perdida, hasta que conoce a una chica ciega en quien él pone su confianza mientras lucha por averiguar cómo volverse visible de nuevo. Los muchachos adolescentes pueden disfrutar el mundo un tanto realista de "Be More Chill", de Ned Vizzini. Jeremy, el personaje principal, es un adolescente un poco tonto que anhela ser lo suficientemente interesante para conseguir una cita con la bella Christine. Un día él descubre una pequeña computadora que se puede tragar y cambiará su aspecto e imagen por la de alguien "cool".

Clásicos

"War of the Worlds" (La guerra de los mundos) de H. G. Wells, que también es una película de cine, es un clásico libro de ciencia ficción que la mayoría de los muchachos adolescentes podrían disfrutar. Cuando los extraterresteres llegan a la Tierra, los humanos están en una carrera contra el tiempo para salvar su planeta y protegerse a ellos mismos de convertirse en esclavos de los extraterrestres. "A Wrinkle in Time" (Una arruga en el tiempo), de Madeleine L'Engle, es otra clásica novela de ciencia ficción. El libro explora el mundo del viaje en el tiempo con Meg y Charles buscando el espacio exterior intentando encontrar a su padre perdido mientras también intentan superar las fuerzas del mal que los persiguen. "Do Androids Dream of Electric Sheep?" (¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?) de Phillip K. Dick, es otro clásico que no querrás que tu adolescente se pierda. Tiene lugar en un mundo post-apocalíptico después de un desastre nuclear. Rick Deckard, el personaje principal, debe pelear contra John Isadore y su legión de androides. Además de la acción entretenida y los giros de la trama, el libro también explora las diferencias entre humanos y máquinas robóticas.

Otros títulos

"The Dark Side of Nowhere", de Neal Shusterman, sigue la historia de Jason una vez que descubre que no es humano al fin y al cabo. En cambio, Jason es hijo de extraterrestres, y debe aprender cómo vivir en un mundo donde sus amigos están entrenando para misiones espaciales súper secretas y donde él es un héroe. OItro libro inspirado en extraterrestres es "Interstellar Pig", de William Sleator. Tres jóvenes adultos alquilan una cabaña y se hacen amigos de un joven muchacho llamado Barney. A medida que la historia avanza, Barnsey se da cuenta que los tres en realidad son extraterrestres y que el juego de mesa que le han estado enseñando a jugar está a punto de hacerse realidad. Pronto, Barney es responsable de salvar a la Tierra de invasores extraterrestres malvados. Para asustarse, los muchachos adolescentes pueden disfrutar "Rats", de Paul Zindel. Ratas mutantes toman la ciudad y a medida que continúan creciendo y mutando causan cada vez más daño. Cuando las ratas se comen a un trabajador de la basura, Sarah y su hermano más chico son abandonados a su suerte mientas su padre intenta averiguar qué está causando las mutaciones para que las ratas puedan ser detenidas.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por mariano abrach