Buenos juegos de aprendizaje para niños

Los juegos hacen más por tu hijo que enseñarle a mover su ficha por el tablero. Los juegos le ayudan a desarrollar su intelecto y habilidades para aprender que pueden prepararlo para un mayor aprendizaje académico. Anima a tu hijo a que apague la computadora, ponga el celular en silencio y juegue algunos juegos divertidos con sus amigos y familiares.

Juegos de estrategia

Los juegos de estrategia pueden ayudar a tu hijo a desarrollar sus habilidades de toma de decisiones. La habilidad de analizar las diferentes opciones y determinar el mejor curso de acción puede ayudar a tu hijo en matemáticas, redacción de ensayos y en las clases de ciencias. Juega juegos como Battleship, Mastermind y Risk. Peter Dauvergne, Ph.D., y chess master, publicaron un estudio de la organización sin fines de lucro Knowledge First en la que se analizó la relación entre el ajedrez y el rendimiento académico. Dauvergne concluyó que las estrategias del ajedrez ayudan a enseñar a los niños a prepararse para la futura toma de decisiones. Al utilizar los juegos de estrategia con tu hijo, señala los distintos movimientos disponibles y los beneficios de cada uno.

Juegos de lenguaje

Tu niño desarrolla sus habilidades lingüísticas a lo largo de la primera infancia, de acuerdo con la University of Maine Cooperative Extension. Enséñale habilidades lingüísticas hablando con él y estimulando su cerebro con juegos de palabras. Juega juegos que no requieran de la lectura, como 20 questions, con tu prelector. Una vez que pueda reconocer palabras, juega hangman, improvisaciones y juegos de tarjetas. El Scrabble y los crucigramas son divertidos y desafiantes para los niños mayores. Leele un libro y pídele que le invente un nuevo final.

Juegos de números

Los juegos de números pueden ayudar a tu hijo pequeño con el reconocimiento de números y a tu hijo mayor con conocimientos básicos de matemáticas. Un estudio realizado por Gita B. Ramani y Robert S. Siegler a través del Departamento de Psicología de la Carnegie Mellon University analizó el impacto de jugar juegos de números con los niños. En este estudio, encontraron que los niños que juegan juegos de números muestran una mejoría en su "conocimiento numérico". Juega juegos como Yahtzee, guerra, mancala y bingo de matemáticas. Los niños muy pequeños se beneficiarán de juegos simples como serpientes y escaleras, donde se pueden contar las plazas e identificar los números en el tablero de juego. Juega con tu hijo para que puedas enseñarle habilidades matemáticas al jugar juntos.

Juegos de memoria

Muchas asignaturas requieren que tu hijo memorice hechos y cifras. Algunos niños memorizan con bastante facilidad, mientras otros tardan más tiempo en memorizar hechos. En cualquier caso, los juegos de memoria pueden ayudar a tu hijo. Un niño muy pequeño puede beneficiarse de los juegos de concentración que utilizan cromos comprados o hechos en casa. La University of California de Davis recomienda jugar Jenga, Simon, Perfection y Mastermind con tu hijo mayor para mejorar su memoria.

Más galerías de fotos



Escrito por diane lynn | Traducido por lourdes villaseñor