¿Qué buenos jabones antisépticos hay?

Los U.S. Centers for Disease Control and Prevention (CDC, por sus siglas en inglés) determinaron que el jabón especialmente utilizado para desinfectar las manos es menos importante que el hecho de lavarlas en sí. ABC News condujo un estudio motivado por los hallazgos del CDC, y confirmó que los jabones antibacterianos no desinfectan las manos mejor de lo que lo hacen los jabones comunes cuando el proceso recomendado de lavarse las manos dura por lo menos 20 segundos.

Encuestas sobre jabones

Los editores de la revista Real Simple hicieron una prueba sobre 145 jabones en barra diferentes para determinar cuáles eran los más efectivos y los menos irritantes para lavarse las manos. "Los mejores jabones en barra", según Real Simple, incluyen: Dove Beauty Bar como el Mejor jabón en términos generales; Honey Cetaphil Gentle Cleansing como el Mejor jabón para la piel seca y sensible y Aveeno Clear Complexion como el Mejor jabón para la piel grasa. Cuando Real Simple realizó una encuesta entre sus lectores para identificar los "mejores jabones amistosos con el bolsillo", los siguientes se encontraban entre los preferidos: Lever 2000, por hacer la mejor espuma; Tom´s of Maine, por la mejor humectación; Dove Cool, por el mejor jabón líquido con fragancia y Kiss My Face Self-Foaming, por el mejor jabón líquido neutralizador de olores.

Buen consejo

The Good Guide -un servicio de noticias en Internet para los consumidores que se preocupan por seguridad y los impactos sociales y ambientales de los productos que utilizan- clasificaron más de 1.000 jabones para manos en sus laboratorios. Basándose en los factores "de desempeño de salud, ambientales y sociales", la Good Guide clasificó a Dr. Bronner's 18-IN-1, Method Kitchen Hand Wash, Seventh Generation Hand Wash, Aura Cacia Kids y Miessence Hand Soap como los cinco principales en la categoría.

Retorcerse las manos

El método que se usa para lavarse las manos determina la limpieza más que el producto usado en el proceso. Los médicos consideran adecuado cualquier producto que produce burbujas que expulsan gérmenes dañinos de las manos. El jabón debe aplicarse con agua de una manera que cree fricción contra la superficie de la piel para levantar los dañinos contaminantes de la piel. Frotarse las palmas y los dorsos de tus manos con agua limpia y jabón y enjuagarlas profusamente durante el tiempo que se tarda en cantar "Cumpleaños feliz" dos veces es lo que recomienda el CDC para desinfectar.

Contra los virus

El Minnesota Department of Health determinó que, bajo la mayoría de las circunstancias, los jabones antibacterianos no son más efectivos que el simple agua y jabón para prevenir propagar una infección. Los alcoholes en gel para limpiarse las manos no garantizan una desinfección completa. La U.S. Food and Drug Administration ha estado estudiando durante años la seguridad de los geles para limpiarse las manos que contienen ingredientes a base de alcohol como el triclosan sin llegar a ninguna conclusión final. Para evitar que se propaguen los gérmenes, opta por el jabón de los dispensers a bomba sobre barras de jabón en lugares donde más de una persona se lava las manos.

Más galerías de fotos



Escrito por a. scott walton | Traducido por irene cudich