Buenos ingredientes para cremas faciales para pieles maduras

Los pasillos de cosméticos están llenos de productos que sostienen borrar arrugas, devolver la elasticidad y restaurar ese brillo joven a tu piel. Las cremas milagrosas no existen, pero existen productos en el mercado que contienen ingredientes probados que ayudan a reducir los signos del envejecimiento. Según el sitio web de la Clínica Mayo, la efectividad de las cremas antienvejecimiento depende de los ingredientes activos.

Beneficios

Los buenos ingredientes de las cremas te hacen lucir lo mejor y tan joven como sea posible. Los ingredientes antienvejecimiento apuntan a los signos sutiles de la edad como las ojeras oscuras, ayudando a dar brillo y a minimizar una mirada cansada y a reducir las líneas finas y las arrugas. Los ingredientes antiarrugas también le dan un tono uniforme a tu piel y reparan los daños solares. Hay disponibles una amplia gama de productos de venta libre que pueden brindarte resultados notorios, pero para obtener frutos más dramáticos, necesitarías ingredientes recetados más potentes para lograrlos, según la American Academy of Dermatology.

Tipos

Los ingredientes antienvejecimiento pueden incluir antioxidantes que ayudan a neutralizar a los radicales libres que rompen las células de la piel y causan arrugas y exfoliantes que remueven células muertas de la capa superior de la piel, estimulando el recambio celular y revelando una piel más tersa. Otros tipos de ingredientes antienvejecimiento incluyen agentes aclaradores de la piel y humectantes con complejos hidratantes.

Ingredientes de venta libre

Una variedad de productos tópicos de venta libre que combaten la edad pueden resultar efectivos para ayudar a reducir los signos del envejecimiento de la piel. La vitamina C ayuda a rellenar la piel y a reducir la aparición de las líneas finas y las arrugas. También protege la piel contra el daño producido por el sol. Un estudio dirigido por N. Boyera publicado en el ejemplar de junio de 1998 del “International Journal of Cosmetic Science” halló que la vitamina C aumentaba la biosíntesis y fortalecía la red del colágeno. Los investigadores llegaron a la conclusión de que esta vitamina era una pro vitamina efectiva para la piel. El retinol, que es un compuesto de la vitamina A, es un antioxidante. La coenzima Q10, los péptidos de cobre y la cinetina son otros ingredientes de las cremas para el rostro que ayudan a minimizar las líneas finas y a reducir la aparición de arrugas. El ácido alfahidróxido es un exfoliante. El extracto de limón, la mora, el regalíz, la ortiga, la niacinamida, el ácido kójico y la arbutina son agentes blanqueadores naturales.

Ingredientes recetados

Los ingredientes recetados para las cremas faciales incluyen la tretinoina tópica, que es un derivado de la vitamina A para tratar arrugas; la hidroquinona, usada como agente blanqueador; y el ácido azelaico, que se usa como un agente aclarador natural. La tretinoina provoca sensibilidad al sol y debes usar una pantalla solar de amplio espectro mientras tengas puesto este producto. Las mujeres embarazadas o las que planeen estarlo no deben usar tretinoina, aconseja MedlinePlus.

Prevención

Una palabra de prevención dice mucho en cuanto a preservar tu piel. El filtro solar previene las arrugas. Es uno de los mejores ingredientes de una crema facial antienvejecimiento porque previene el daño producido por el sol que puede causar arrugas y cambios en la pigmentación. El daño por exposición solar es el principal contribuyente a las arrugas y a otros signos del envejecimiento, según la American Academy of Dermatology (AAD, por sus siglas en inglés). La AAD recomienda usar un filtro solar de gran espectro con un SPF de 30 o más a diario, incluso en los meses de invierno.

Más galerías de fotos



Escrito por caroline thompson | Traducido por irene cudich