Buenos hábitos para perder peso

La pérdida de peso con éxito es el resultado de hacer una buena elección en el día a día hasta que se alcance la meta. El National Weight Control Registry rastrea más de 10.000 personas que han perdido peso con éxito y lo han mantenido. Cuando miras estas estrategias de dieta, aparecen algunos hábitos consistentes que incluyen un desayuno diario, el aumento de la actividad física y levantamientos de pesas regulares, entre otros.

Desayuno de campeones

Comienza bien el día con un desayuno saludable, y sólo podrás ver el número de la báscula bajar a causa de ello. Aproximadamente el 78 por ciento de los participantes en el National Weight Control Registry dijeron que comían desayuno todos los días, y la Harvard Medical School informa que aquellos que desayunan son más delgados que los que evitan hacerlo. Opta por un desayuno rico en fibra como cereales integrales o pan tostado, junto con la leche descremada y un poco de frutas como plátanos, bayas o rodajas de manzana. Evita los desayunos ricos en grasas o altos en contenido de sal, como las croquetas de patata, el tocino y los pasteles, ya que no obtendrás los mismos beneficios.

Lleva un diario

Adquiere el hábito de anotar los alimentos que consumes a diario, ya que los que mantienen una cuenta a través de un registro de alimentos son más propensos a perder peso, según un estudio publicado en 2008 en el "American Journal of Preventative Medicine". La investigación, que involucraba a casi 1.700 adultos obesos o con sobrepeso, hizo que los participantes llevaran un registro de los alimentos diarios, además de que eligieran alimentos saludables y se mantuvieran físicamente activos. Después de seis meses, los participantes perdieron un promedio de 13 libras; sin embargo, el mejor indicador de la cantidad de peso que cada persona perdió fue la frecuencia con que apuntaban su ingesta de alimentos. Los que llevaban registros seis días a la semana perdieron el doble de peso que aquellos que sólo anotaron el consumo de un día a la semana. Adquiere este hábito llevando una libreta y un lápiz contigo o mediante la descarga de una aplicación de diario de alimentos en tu teléfono inteligente.

Mantén a tus favoritos

La variedad es la sal de la vida, pero no es tan beneficiosa para la pérdida de peso. Haz que sea un hábito escoger tus comidas de una pequeña pizarra de opciones, tales como tres o cuatro elementos que te gustan para el desayuno, el almuerzo y la cena. Según el consultor nutricional Mike Roussell, Ph.D., en una columna para la revista "Shape", se trata de una estrategia de pérdida de peso efectiva --ya que te permite predecir mejor la ingesta calórica diaria sin poner demasiado esfuerzo en el peso, medir y seguir las calorías-- y que conduce a la pérdida de peso sin esfuerzo. La clave es tener algunos diversos alimentos --particularmente las frutas y hortalizas-- en pocas opciones para cada comida para que puedas obtener una amplia gama de los nutrientes que necesitas cada día.

Ejercicio diario

Aunque la dieta juega un papel importante en la pérdida de peso, ayuda a desarrollar también un hábito de hacer ejercicio. Noventa y cuatro por ciento de los participantes del los informes de NWCR aumentaron su actividad física para perder peso, y caminar era el tipo más frecuente de ejercicio. Más allá de eso, el 90 por ciento de los participantes ejercitaba por lo menos una hora cada día. Centers for Disease Control and Prevention recomienda que obtengas de 150 a 300 minutos de actividad física por semana, junto con dos días de sesiones de entrenamiento de fuerza que se dirijan a todos los principales grupos musculares.

Más galerías de fotos



Escrito por sarah collins | Traducido por javier enrique rojahelis busto